El Barça cae de nuevo ante el Madrid en un final de vértigo

Los azulgranas empezaron muy bien el encuentro (14-30) y el Madrid le dio la vuelta (57-43) para caer en un final muy ajustado (65-64) y sumar la tercera derrota seguida ante los blancos

Solo Willy Hernangómez y Jan Vesely tomaron la responsabilidad ofensiva ante un Madrid donde Gabriel Deck fue el gran revulsivo (20) y con Poirier (14) ejerciendo de Tavares en una noche aciaga en el triple (2 de 22)

Satoransky, perseguido por Campazzo

Satoransky, perseguido por Campazzo / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A la tercera tampoco fue la vencida ante el Madrid aunque llegara con suspense en los últimos segundos. El Barça cayó en el WiZInk Center (65-64) y sumó su tercera derrota consecutiva ante los blancos en un duelo esta vez de Euroliga donde el conjunto azulgrana llegó a dominar con claridad (16-30) para irse apagando hasta los últimos segundos donde tuvo opción al triunfo, que finalmente se sfumó. Un Barça que echó en falta a Laprovittola, y donde solo Willy (13) y Vesely (12) aguantaron al Barça.

MAD-FCB

Euroliga

65
64
Alineaciones
Real Madrid, 65
(12+16+23+14):Campazzo (6), Abalde (0), Deck (20), Musa (4), Tavares (8)-cinco inicial-, Rudy (0), Hezonja (5), Rodríguez (4), Poirier (14), Llull (2), Ndiaye (0).
Barça, 64
(19+11+11+23): Satoransky (3), Abrines(8), Kalinic (7), Da Silva (3), Vesely (12)-cinco inicial-, Brizuela (2), Willy (13); Parker (0), Nnaji (0), Jokubaitis (6), Parra (0).

El Barça entró bien en el partido, con una buena defensa y agresivo ante un Madrid que no encontraba la manera de anotar mientras Abrines daba la primera renta visitante tras su primer triple (2-9) al entrar en el quinteto titular por el lesionado Laprovittola.

El ritmo del encuentro era azulgrana ante un Madrid muy ofuscado cosa que aprovechó Vesely para anotar con facilidad y dejar el control a los de Grimau que ampliaban la renta a ocho (6-14) tras triple de Satoransky.

El Madrid era incapaz de anotar con la salvedad de Tavares, aunque la entrada de Poirier reactivó el ataque blanco para acercarse. Grimau puso en pista a Willy Hernangómez reactivó al Barça para volver a coger una pequeña renta, con el partido controlado (12-19).

Hasta 14 puntos de renta

Grimau mantenía la segunda unidad en el campo, y un Willy desatado daba la máxima al Barça a poco del inicio (12-23) ante un Madrid negado en el triple. El propio Willy daba hasta 14 puntos de renta (16-30) en un inicio de cuarto plácido.

Sergio Rodríguez y Jokubaitis,en el segundo cuarto

Sergio Rodríguez y Jokubaitis,en el segundo cuarto / EFE

Chus Mateo paró el partido y todo empezó a cambiar a cinco minutos del descanso. Los blancos empezaron a coger ritmo a pesar de que seguían a cero en triples tras 12 lanzamiemtos, aunque Campazzo empezaba a mover a su equipo.

Tavares cometía su tercera falta y entraba el joven Ndiaye, pero no afectó a los blancos, que le endosaron al Barça un doloroso parcial de 12-0 con 14 rebotes ofensivos, para acercarse a solo dos puntos al descanco con el único triple blanco de Deck para dejar todo abierto de nuevo (28-30).  

Los blancos entraron mejor en la seguna mitad y extendieron su parcial a 16-0 para situarse por delante por primera vez (32-30). El partido se equilibró, sin que nadie pudiera imponer su estilo, con un Satoransky poco clarividente ante Campazzo y que le llevó a cometer su cuarta falta y camino del banquillo.

Deck lanza al Madrid

Mientras, el Madrid se crecía de la mano de Gaby Deck, el jugador que cambió el signo del partido y llegaba a los 20 puntos para dar la máxima a los de Chus Mateo (44-39), mucho más activos ante un Barça que iba a la deriva.

Grimau tuvo que parar el partido tras canasta de Poirier porque la diferencia subía sin reacción blaugrana (46-39). Un parcial de 30-9 para el Madrid desde el 16-30 del segundo cuarto. Como nada sucedía en la pista, Grimau forzó una técnica para buscar la reacción de los suyos. Pero el Barça se quedó seco de ideas y el Madrid se iba al último cuarto con 10 de renta (51-41) y muy malas sensaciones.

El Madrid llegó a dominar de 14 (57-43) ante un Barça que parecía entregado. Pero con Jokubaitis tomando el mando puso miedo al Madrid (58-54). Abrines tuvo el triple para acercarse a uno, pero erró. Aunque la reacción blaugrana le llevó a igualar a 59 con dos acciones de Satoransky.

Un final de infarto

Campazzo volvía a adelantar al Madrid (61-59) y una decisión polémica de los colegiados en la que consideraron que Jokubaitis tocó el balón, dio aire al Madrid (62-59). Satoransky solo anotaba un tiro libre a 9' segundos del final (62-60). Campazzo anotaba un solo tiro libre (63-60) y cometía falta sobre el checo.

Belosevic daba tres tiros libres, aunque volvían a la pantalla para revisar la acción, que reafirmaban. Pero Satoransky erró el primero de los tres y tuvo que ir a fallar el último a 4' segundos del final. No hubo suerte y un triple al límite de Abrines recortó la diferencia final (65-64).