El Barça, a hurgar en la herida blanca

El Real Madrid recibe hoy miércoles al Barça (20:30 horas CET) en el primer partido de la serie semifinalista de Liga Endesa

El conjunto de Roger Grimau busca la victoria en el Wizink Center y 'robar' el factor pista

Vesely machaca el aro en el último partido ante el Real Madrid

Vesely machaca el aro en el último partido ante el Real Madrid / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Llega la hora de la verdad para Roger Grimau. El Barça se mide hoy al Real Madrid (20:30 horas CET) en el primer partido de las semifinales de play-off de Liga Endesa, la última oportunidad de los azulgranas para levantar un trofeo esta temporada. Será el primero de los dos partidos que se jugarán en el Wizink Center, el tercero ya será en el Palau Blaugrana y los resultados determinarán si hay o no cuarto y quinto.

Dos equipos que suelen verse las caras en la final de ACB, lo harán ahora en una atípica segunda ronda. Madrid y Barça quedaron segundos y terceros respectivamente en fase regular, sucumbiendo ante un Unicaja de Málaga que rompió una hegemonía de 15 años en la cima y finalizó en primer puesto.

EL MADRID, MEJOR EN DUELOS DIRECTOS

Culés y merengues se han enfrentado un total de seis veces esta temporada sumando todas las competiciones, y el balance es claro a favor de uno: El Madrid ha ganado cuatro de ellos, incluyendo las 'semis de la Supercopa de España y la final de la Copa en Málaga; el Barça se ha impuesto en los dos enfrentamientos disputados en el Palau, una tónica que lleva repitiéndose los últimos tiempos. Un balance total de 6-2 que hace partir a los de la capital como ligeros favoritos en este enfrentamiento, aunque todo puede suceder en un 'clásico'

Ricky será clave en los dos primeros partidos en el Wizink

Ricky será clave en los dos primeros partidos en el Wizink / Javi Ferrándiz

Ambos conjuntos se tomarán estas semifinales como una oportunidad de oro para lamerse las heridas en este tramo final de año. El Barça no consiguió clasificarse para la Final Four de la Euroliga al caer derrotado en el quinto y definitivo partido en el Palau ante Olympiacos. El cuadro catalán, que había firmado una temporada regular notable, se quedó sin el premio de viajar a Berlín, una final a cuatro que sí disputó Real Madrid pese a la 'debacle griega'. Los blancos cayeron el pasado domingo ante Panathinaikos en la final y se quedaron sin poder levantar el ansiado cetro europeo. El sueño de la duodécima se vio truncado por una exhibición de Kostas Sloukas en pista y Ergin Ataman en la pizarra, los dos verdugos blancos en tierras alemanas.

GRIMAU NO ESPECULA

Pese a lo 'tocado' que pueda llegar su rival, Roger Grimau lo tiene claro: "Se pueden hacer muchas lecturas. Lo peor de todo es que nosotros no hemos sido campeones de Europa. Sabemos la calidad que ellos tienen y además juegan en casa" declaró el entrenador culé en la rueda de prensa previa a este primer encuentro. "Hemos intentado regenerarnos a nivel mental y físico y lo hemos hecho. Después de la eliminación ante Olympiacos hemos pasado momentos difíciles, pero hemos hecho una buena serie ante Tenerife y ahora nos toca contra el Madrid" declaró Roger.

Grimau, pensativo en el último entrenamiento antes de viajar a Madrid

Grimau, pensativo en el último entrenamiento antes de viajar a Madrid / Javi Ferrándiz

El Barça llegará a Madrid tras casi una semana de descanso. Vencieron a Lenovo Tenerife por la vía rápida (2-0) y certificaron el pase a semis gracias a un magnífico segundo partido de Thomas Satoransky, que finalizó con 24 puntos. "Es un equipo que si permites mucho volumen de tiros de tres te pueden matar. En transición o liberados son capaces de meterla. Es muy importante controlar las pérdidas de balón" señalo Roger sobre cuáles pueden ser las claves en el Wizink.

Los de Chus Mateo, por su parte, también pasaron por encima Gran Canaria en la serie de cuartos de final de Liga Endesa, que se resolvió con un soberano de 2-0. Nada pudieron hacer los de Jaka Lakovic para detener el vendaval blanco, con Dzanan Musa, Tavares y Hezonja como grandes protagonistas..

Grimau confirmó que James Nnaji no viajará a Madrid por problemas en su espalda; quien si estará es Joel Parra, que en el entrenamiento del lunes tuvo molestias en un tobillo.