Baloncesto | FC Barcelona

El Barça ficha a Moussa Manel, pívot de 13 años y 2,10 metros procedente del Real Madrid

El conjunto azulgrana incorpora al interior senegalés al que ya 'sufrió' en la pasada final de la Minicopa, donde anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes

Moussa Manel, nuevo jugador del Barça de basket

Moussa Manel, nuevo jugador del Barça de basket / Twitter: @lopezinak

Marc del Río

Marc del Río

La cantera del Barça de basket contará la próxima temporada con uno de los jugadores más diferenciales en categorías de formación de nuestro baloncesto. Tras una brillante 23/24 en el que los equipos mini, infantil, cadete y júnior masculino lograron el doblete 'Campeonato de Catalunya y Campeonato de España', el club azulgrana sigue atrayendo talento para repetir éxitos, pero también seguir formando a jugadores con una metodología que tantos éxitos ha cosechado.

Según avanzó el periodista Ferran Pursals, el Barça ha fichado a Moussa Manel, interior senagalés de 13 años y dos metros y diez centímetros de altura, y que conoce de la pasada temporada, en la que se enfrentó con la camiseta del Real Madrid, club que ha decidido cortarlo.

El duelo ante Dabone en la última Minicopa Endesa

En la pasada Minicopa Endesa de Málaga, Manel se midió a Mohamed Dabone en un duelo de altura, en el que el Barça se impuso por 78-89. El interior azulgrana se consagró 'MVP' del torneo tras anotar en el partido por el título 22 puntos y capturar 26 rebotes, siete de ellos ofensivos. Manel plantó cara y acabó con dobles figuras (20 tantos y 10 capturas), pero el título viajó hacia la capital catalana.

Apuesta azulgrana

Manel, nacido en Sakal, Senegal, en 2010, es un año mayor que Dabone, nacido en Ouagadougou, Burkina Faso en 2011. El '60' azulgrana fue una de las grandes sensaciones de la pasada temporada por su dominio en pista gracias a los dos metros y ocho centímetros que atesora, pero con un manejo de balón y una coordinación no tan comunes en jugadores de su perfil y edad.

Tanto Dabone como Manel serán dos de los nombres a seguir la próxima temporada en la cantera azulgrana. En el club, uno de los aspectos de la filosofía de trabajo es que el jugador vaya compitiendo con los equipos en los que su progresión pueda ser mayor, independientemente de la edad.