Sin acuerdo con Mirotic…indeciso sobre su futuro

El Barça y el montenegrino siguen hablando sobre la resolución de su contrato pero no hay acuerdo a la vista

El club azulgrana no tiene prisa en cerrar el tema a la espera de conocer el próximo destino del jugador que sigue abierto

El Barça celebra su victoria ante el Real Madrid y, a su vez, despide a Mirotic

Mirotic jugó su último partido con el Barça, que ganó por la mínima al Real Madrid / Marc del Río

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça y Nikola Mirotic siguen sin ponerse de acuerdo sobre la rescisión de su contrato con el club azulgrana y no parece que se vaya a resolver en poco tiempo.

Al menos esa es la sensación del club, que ya le hizo una propuesta para cerrar su salida y que no acepta el jugador, empeñado todavía en cobrar los dos años de contrato.

Si alguien esperaba que sucediera alguna cosa antes de finalizar el 30 de junio, la realidad es que no ha habido avances y por tanto, el jugador sigue perteneciendo a la disciplina del Barça hasta que se resuelva su futuro.

Su próximo destino, la solución

Es precisamente el futuro del jugador lo que puede llegar a desatascar el acuerdo para desligarse del Barça. El club está esperando a conocer qué decisión toma sobre su futuro, que ahora mismo sigue abierto a pesar de tener sobre la mesa algunas ofertas, que está valorando antes del dar el “si” a alguno de los equipos que lo quieren fichar.

Nikola Mirotic no ha decidido dónde jugará ni tampoco la resolución de su contrato de blaugrana

Nikola Mirotic no ha decidido dónde jugará ni tampoco la resolución de su contrato de blaugrana / EFE

Mirotic siempre ha despertado interés del Armani Milán a pesar de que el técnico del equipo, Ettore Messina, haya hecho público que no pueden llegar a cifras parecidas a las que cobraba en el Barça. Una manera quizá de despistar sobre su posible incorporación. El Olympiacos es otro de los equipos que parece preparado para hacerle una oferta.

También está en el radar de Mirotic el AS Mónaco que quiere seguir creciendo como equipo en la Euroliga después de haber alcanzado este año la Final Four, sin duda todo un éxito para un equipo que apenas lleva dos temporadas en la Euroliga. La incorporación del montenegrino sería un salto de calidad espectacular teniendo en cuenta que podría irse el jugador natural en su posición, Donta Hall, a la NBA

También interesa al Partizan

El último en unirse a la puja es el Partizan, crecido tras conseguir la continuidad de Kevin Punter y que podría intentar su fichaje con la ilusión de entrar en un proyecto que crece junto a un Zeljo Obradovic que quiere hacer campeón de la Euroliga a su equipo.

Ofertas que está estudiando al tiempo que debe decidir si acepta la apuesta azulgrana de pagarle un año completo con impuestos incluidos, aunque de cara a julio de 2024, o de lo contrario, ambas partes parecen destinadas a ir a juicio por una rescisión que no llega.

A todos los efectos, Nikola Mirotic sigue siendo jugador del Barça, aunque por el interés de ambas partes, el acuerdo debería llegar más pronto que tarde, para pasar página y cada uno seguir su camino en una nueva dirección deseándose lo mejor.