El Barça no descarta a Tobey y Nnaji jugará la Summer League

El estadounidense con pasaporte esloveno no es la primera opción, pero podría seguir en el equipo

El pívot jugará la Summer League con Charlotte Hornets, pero nadie duda que después regresará al Barça sí o sí

James Nnaji, un prodigio de la naturaleza

James Nnaji, un prodigio de la naturaleza / EFE

David Rubio

David Rubio

Mientras se dan los pasos decisivos para asegurar de manera oficial el ilusionante fichaje de Joel Parra (Joventut), la secretaría técnica del Barça que comanda Juan Carlos Navarro sigue trabajando en los otros muchos casos abiertos para terminar de configurar la plantilla del primer proyecto con Roger Grimau en el banquillo.

La marcha de Mirotic a falta del acuerdo para su rescisión sitúa al alemán Oscar da Silva como su sustituto natural a la espera de que dé un paso adelante en su segundo ejercicio en el Palau, aunque la prioridad de Juan Carlos Navarro es la de incorporar a otro ‘cuatro’ y ahí pudo haber interés en Mathias Lessort, quien finalmente jugará en el nuevo PAO de Ergin Ataman.

En esta tesitura, Mike Tobey ocupa un papel secundario aunque no se descarta de manera definitiva su continuidad. Después de seis años en la Liga Endesa y con una pareja española, el internacional esloveno vería con buenos ojos seguir en Barcelona y sería una opción ideal si fallan los primeros objetivos. 

Mike Tobey ha dado un rendimiento bueno en el Barça

Mike Tobey ha dado un rendimiento bueno en el Barça / EFE

El estadounidense acabó este viernes su contrato con el Barça tras convertirse en el último refuerzo del pasado verano y entre el buen rendimiento que ha ofrecido y su excelente relación calidad-precio... no sería una locura que acabase renovando.

Otro caso importante es el de James Nnaji, un ‘cupo’ llamado a ser mucho más importante esta temporada después de la escasa confianza que depositó Jasikevicius en él, negándole minutos sobre todo en la Liga Endesa con los partidos decididos. Y pese a ello, su papel fue notable en la final liguera contra el real Madrid. Tiene contrato con el Barça hasta 2027.

Elegido en la primera posición de la segunda ronda del draft de la NBA por Charlotte con el número 31, el atlético pívot nigeriano ya ha comunicado al club que disputará la Liga de Verano con la franquicia de Carolina del Norte.

Oscar de Silva y James Nnaji, con el título de la Liga Endesa

Oscar de Silva y James Nnaji, con el título de la Liga Endesa / EFE

Los Hornets estarán en el California Classic de Sacramento con encuentros ante Miami Heat (lunes 3 de julio) y Golden State Warriors (miércoles). Después participarán en la Liga de Verano de Las Vegas con duelos frente a San Antonio Spurs (7 de julio), Los Angeles Lakers (9 de julio), Portland Trail Blazers (11-J) y New Orlans Pelicans (13). En principio, los Hornets no cuentan con Nnaji de cara a la próxima temporada, por lo que nadie duda que el nigeriano estará este verano a las órdenes de Roger Grimau con la confianza de que sea un jugador importante.