VIDEOJUEGOS

Llega TT Isla de Man: Riding on the Edge para videoconsolas

Saldrá al mercado en noviembre y ofrecerá la recreación más real de la prueba más peligrosa del planeta.

Àlex Soler

Àlex Soler

El Tourist Trophy de la Isla de Man o TT Isla de Man es la carrera más peligrosa del mundo. Así de rotundo. No en vano, 250 personas han perdido la vida compitiendo por la gloria en la que también es una de las pruebas con mas tradición del motocilismo mundial. En 110 años de historia, la isla británica ha visto como miles de pilotos se jugaban la vida corriendo a más de 300 km/h entre los muros, bordillos y guardarraíles que componen los 60 kilómetros del legendario trazado.

Durante catorce días de competición, los que se atreven se suben a sus motos para registrar el mejor tiempo en esta prueba, de formato contrarreloj, recorriendo las carreteras cerradas al tráfico mientras rodean la Isla de Man. Durante este tiempo, los pilotos tienen seis días de entrenamientos libres, cinco días de práctica de carrera y cuatro días de competición. Para conseguir la gloria, los valientes deberán domar las retorcidas carreteras, sin escapatorias, de la isla a una velocidad media de más de 212 km/h

Todos saben que montarse en su moto para conquistar el TT Isla de Man ponen en risego su vida, pero también conocen que ganarlo supone ser reconocido por todo el mundo porque es una de las pruebas más prestigiosas del mundo del motor. 

AHORA TODOS PODRÁN CORRER

No todo el mundo tiene moto y muchos la usan como medio de transporte. Otros pocos se atreven a competir en carreras 'populares' y unos pococs elegidos son capaces de domar sus motocicletas y llevarlas a lo extremo. De estos, sin embargo, solo hay unos cientos alrededor del mundo que se atrevan con la Isla de Man pero, ¿Qué sienten los pilotos recorriendo cada uno de los 60 kilómetros dela prueba más peligrosa del mundo? ¿No sería extraordinario poder vivirlo desde casa? Obviamente sí.

Precisamente esto es lo que quiere Kylotonn Games, un estudio de desarrollo de videojuegos que ha creado el que será una auténtica joya de los videojuegos de motor, el bautizado como TT Isla de Man: Ride on the Edge. Distribuido por Bigben Interactive, esta obra plantea revivir, con la máxima precisión, la legendaria competición en la PlayStation 4, Xbox One PC que casi todo el mundo tiene en sus casas.

SIMULACIÓN FIEL

A la espera de imágenes 'in-game', Kylotonn Games ha lanzado un primer vídeo a modo de trailer con imágenes directamente producidas por el motor del juego. A primera vista, el juego luce muy bien y los escenarios parecen haberse recreado de la manera más detallada posible. De hecho, el estudio asegura que los 60 kilómetros de trazado han sido reproducidos a escala 1:1, hasta el más mínimo detalle, gracias a la tecnología de escaneado láser, sistema que, como se ha podido comprobar en otros títulos como Assetto Corsa, deja resultados increíbles. 

Además, los desarrolladores del juego han contado con el asesoramiento del piloto John McGuinness, 23 veces ganador del TT Isla de Man, para garantizar un comportamiento fiel de las motocicletas y sus físicas, además de la recreación del espacio donde se desarrolla la carrera. Los interesados en competir en una carrera tan frenética y legendaria, como peligrosa, deberán esperar hasta noviembre, día por confirmar, mes en el que los desarrolladores han confirmado su lanzamiento al mercado.