VIAJES

¿Cuáles son las ciudades favoritas para viajar en autocaravana?

España lidera como destino europeo favorito con un 33% de los alquileres de autocaravana en otoño e invierno.

Viajar en autocaravana.

Viajar en autocaravana. / PXHERE

Viajar en autocaravana está de moda. Sobre todo, durante las épocas de buen tiempo, cuando el turismo de este tipo de actividades vive su mayor boom. Sin embargo, ante la llegada del frío, muchos aficionados deciden no renunciar a esta forma de viajar, eligiendo destinos con temperaturas más agradables que les permitan seguir disfrutando de su aventura en una de estas casas rodantes.

Por esta razón, España se ha convertido en uno de los destinos europeos preferidos para los viajes en autocaravana durante esta época del año en la que gran parte del continente está tiritando de frío. Así lo confirma un estudio de Indie Campers, plataforma online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers, que sitúa a ciudades como Barcelona, Madrid y Málaga entre las seis ciudades europeas favoritas a la hora de viajar en este tipo de vehículos durante el otoño y el invierno.

Hugo Oliveira, CEO de Indie Campers, ha señalado que “para estas fechas, España ya supone un 33% del total de las reservas en nuestra plataforma, adelantando por primera vez a Portugal que se coloca en segundo lugar con el 29% de los alquileres”. Así pues, España se ha convertido en el destino favorito para los turistas de autocaravana cuando llega el frío.

No obstante, por ciudades, Lisboa (Portugal) es la que más solicitudes para alquilar una autocaravana recibe hasta el momento. Le siguen –por orden– Barcelona, Madrid, la región portuguesa del Algarve, Milán y Málaga.

Oliveira ha añadido que el éxito de España y Portugal en esta época del año se debe a que “por su situación geográfico, ambos países cuentan con el privilegio de disfrutar de un invierno más cálido que el resto de Europa y esto les vale para atraer a un mayor volumen de turistas que vienen buscando eso, temperaturas más agradables, rutas de montaña y costa, y belleza paisajística para disfrutar de unos días de descanso lejos del frío de sus países de origen”.

Además, “al tratarse de temporada bajo la posibilidad de ahorrar y conseguir mejores ofertas para viajar en autocaravana por menos dinero favorece la llegada de más turistas a estas regiones”, ha explicado Oliveira. Así, la estancia media en esta época es de 6,5 días y el gasto medio que incluye el alquiler de la autocaravana o furgoneta camper y servicios extras por todo el viaje ronda los 561 euros en total, “lo que supone un 43% menos que lo que se pagaría en temporada alta cuyo coste podría rondas los 978 euros para el mismo tiempo de estancia”.