STARTUPS

Indie Campers, la mejor plataforma para viajar en autocaravana

Indie Campers se ha convertido en una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas.

Indie Campers

Indie Campers / INDIE CAMPERS

Motor Zeta

Algo está claro y es que viajar en autocaravana está de moda. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, las ventas de este tipo de vehículos han crecido un 340% en los últimos cinco años en nuestro país. Y es que España es un destino ideal para esta clase de turismo. A finales de 2018 se espera que hayan circulado más de 300 mil autocaravanas por nuestras carreteras. Esto se traduce en más de 750 mil turistas y en unos importantes ingresos para el sector.

Este crecimiento del mercado supone una oportunidad para la creación de iniciativas que respondan a las necesidades de esta clase de viajeros. Es el caso de la compañía Indie Campers, una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers de Europa.

Indie Campers permite alquilar online vehículos completamente equipados para recorrer los destinos europeos más inolvidables. Para ello, cuenta con una flota de 650 furgonetas campers y autocaravanas en más de 50 ciudades de Portugal, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Reino Unido y Bélgica, y ofrece consejos de rutas y los mejores lugares para visitar. “Además, damos la flexibilidad y libertad de movimiento al viajero de iniciar su ruta en una ciudad y terminarla en otra. Al estar presente en tantas ciudades, pueden recoger la furgoneta en Madrid y entregarla en París. Así planifican la ruta a su manera para disfrutar más la aventura sin tener que regresar al punto de partida”, ha señalado Hugo Oliveira, CEO y cofundador de Indie Campers.

La idea inicial de la compañía era tener una pequeña flota de furgonetas para alquilar a los surferos que quisieran recorrer la costa portuguesa. Pero en 2014 dan el salto digital y el crecimiento fue notable. “Solo en el primer año obtuvimos 100 mil euros en ingresos, algo que apenas esperábamos. Luego saltamos a otros países y ahora somos líderes del mercado en Europa con clientes de 80 nacionalidades, más de 70 mil pernoctaciones en nuestras furgonetas y más de 15 millones de euros en ingresos hasta la fecha de hoy”, ha comentado el CEO.

Se ha apostado por un concepto básico y se ha acertado, ofreciendo vehículos ligeros y fáciles de conducir, con un bajo consumo de combustible, diseño exterior memorable, un interior confortable y unos precios asequibles. Además, “el alquiler se realiza en nuestra web de manera muy sencilla y además ofrecemos todo tipo de extras como seguros de viaje a todo riesgo, sillitas para niños, tablas de surf, bicicletas, conexión wifi y otros muchos servicios para hacer el viaje más cómodo, completo y seguro”, ha añadido el responsable.