STARTUPS
Indie Campers, la mejor plataforma para viajar en autocaravana
Indie Campers se ha convertido en una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas.
Motor Zeta
Algo está claro y es que viajar en autocaravana está de moda. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, las ventas de este tipo de vehículos han crecido un 340% en los últimos cinco años en nuestro país. Y es que España es un destino ideal para esta clase de turismo. A finales de 2018 se espera que hayan circulado más de 300 mil autocaravanas por nuestras carreteras. Esto se traduce en más de 750 mil turistas y en unos importantes ingresos para el sector.
Este crecimiento del mercado supone una oportunidad para la creación de iniciativas que respondan a las necesidades de esta clase de viajeros. Es el caso de la compañía Indie Campers, una de las mayores plataformas online de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers de Europa.
Indie Campers permite alquilar online vehículos completamente equipados para recorrer los destinos europeos más inolvidables. Para ello, cuenta con una flota de 650 furgonetas campers y autocaravanas en más de 50 ciudades de Portugal, España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Croacia, Reino Unido y Bélgica, y ofrece consejos de rutas y los mejores lugares para visitar. “Además, damos la flexibilidad y libertad de movimiento al viajero de iniciar su ruta en una ciudad y terminarla en otra. Al estar presente en tantas ciudades, pueden recoger la furgoneta en Madrid y entregarla en París. Así planifican la ruta a su manera para disfrutar más la aventura sin tener que regresar al punto de partida”, ha señalado Hugo Oliveira, CEO y cofundador de Indie Campers.
La idea inicial de la compañía era tener una pequeña flota de furgonetas para alquilar a los surferos que quisieran recorrer la costa portuguesa. Pero en 2014 dan el salto digital y el crecimiento fue notable. “Solo en el primer año obtuvimos 100 mil euros en ingresos, algo que apenas esperábamos. Luego saltamos a otros países y ahora somos líderes del mercado en Europa con clientes de 80 nacionalidades, más de 70 mil pernoctaciones en nuestras furgonetas y más de 15 millones de euros en ingresos hasta la fecha de hoy”, ha comentado el CEO.
Se ha apostado por un concepto básico y se ha acertado, ofreciendo vehículos ligeros y fáciles de conducir, con un bajo consumo de combustible, diseño exterior memorable, un interior confortable y unos precios asequibles. Además, “el alquiler se realiza en nuestra web de manera muy sencilla y además ofrecemos todo tipo de extras como seguros de viaje a todo riesgo, sillitas para niños, tablas de surf, bicicletas, conexión wifi y otros muchos servicios para hacer el viaje más cómodo, completo y seguro”, ha añadido el responsable.
- Ya llegan las cartas de Hacienda: más de 80.000 personas la recibirán por hacer esto en la declaración de la renta
- El movimiento de Nico Williams que auguran en Bilbao
- ¿Por qué se están retirando las freidoras de aire de forma masiva? Los preocupantes motivos
- El Arsenal prepara una oferta millonaria por Raphinha
- Las cabañuelas dan la razón a Jorge Rey que anuncia el final del verano en agosto: 'Cambios en España que vamos a notar
- El Barça tantea a Gündogan
- El Al Nasrr, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Raphinha
- República Dominicana - España, en vivo hoy: partido de la selección de fútbol masculina en los Juegos Olímpicos París 2024