CONCORSO D'ELEGANZA VILLA D'ESTE

Los seis mejores coches del Concorso d'Eleganza Villa d'Este

El certamen, celebrado en un hotel a orillas del Lago Como, atrajo a propietarios de modelos clásicos emblemáticos.

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El Concorso d'Eleganza Villa d'Este atrajo a un gran número de propietarios de modelos clásicos. / MUSCHALLA

Àlex Soler

Àlex Soler

Motor Zeta avanzó la presentación del impresionante BMW Serie 8 Concept en un escenario inmejorable, la Villa d'Este, un precioso edificio del siglo XVI en Italia convertido ahora en hotel de lujo. Además de contar con una de las construcciones más bellas de la zona, la firma bávara presentó su prototipo en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, un certamen de elegancia para coches clásicos organizado por el mismo Grupo BMW y la dirección del hotel.

Contrastando con el intimidante prototipo alemán, el hotel, junto al Lago Como, se llenó de modelos clásicos muy emblemáticos dentro del mundo del motor. El premio principal, el trofeo BMW Group, otorgado por el jurado, fue para un Alfa Romeo Giulietta SS prototipo del año 1957. Aun así, la competencia fue férrea por la gran cantidad de coches en perfecto estado que se presentaron. Esta es la lista de Motor Zeta de los seis coches más destacados del Concorso d'Eleganza Villa d'Este.

ALFA ROMEO GIULIETTA SS PROTOTIPO, 1957

Este clásico rojo se llevo el premio al mejor coche del concurso por el jurado y el premio BMW Group Italia por el mejor coche según votación del público. Este modelo es un prototipo desarrollado por Bertone y Alfa Romeo que terminó convirtiéndose en el Giulietta Sprint Speciale en 1959. La carrocería fue diseñada por Franco Scaglione, diseñador jefe de Bertone. Su característica más especial es que Scaglione omitió la tradicional parrilla 'scudetto' tan distintiva de la marca porque creía que no era estética.

MASERATI 300S, 1958

Se trata de uno de los coches deportivos más exitosos de la historia de la firma del tridente. El 300S destaca por un frontal larguísimo y un diseño muy aerodinámico. Stirling Moss fue el piloto que más veces se subió a este bólido italiano con un motor de seis cilindros y 3.0 litros que desarrollaba unos 245 CV aproximadamente.

FERRARI 365 GTB/4 SPYDER, 1970

En el Concorso d'Estetica Villa d'Este, los visitantes pudieron disfrutar dos unidades de este modelo de Ferrari. El de la imagen es la versión 'Targa', preparada específicamente para su comprador y pintada con los colores del NART (North American Racing Team). Este deportivo montó un V12 de 4.4 litros de 350 CV.

MERCEDES-BENZ 300 SL, 1955

Este Mercedes destacó por sus puertas de estilo alas de gaviota y las implementó de una manera sublime en sus formas. El modelo expuesto en el certamen perteneció en su inicio Kurt Schneider, un suizo que quiso que la marca lo pintara especialmente de este color gris tan específico. Se cuenta que Schneider viajó por todo el continente con su 300 SL. Su motor era un seis cilindros de 3.0 litros e injección directa de 175 CV de potencia.

MASERATI MC12, 2005

Es el coche más moderno de la lista pero no podía faltar. Este deportivo biplaza de la firma del tridente es una edición limitada de la cual solo se fabricaron 50 unidades a un precio de 600.000 euros. Debajo del capó escondía un V12 de 6.0 litros que desarrollaba 620 CV y era capaz de alcanzar los 330 kilómetros hora. Su diseño fusionaba la deportividad extrema en su exterior con el lujo más exquisito en su interior.

LAGONDA RAPIDE, 1962

Este modelo es muy especial y resultó ser una versión de salón del Aston Martin DB4. Este vehículo significó la resurrección de la marca Lagonda en los 60 y, el expuesto en el Concorso d'Elegancia Villa d'Este, es una de las 55 unidades producidas. Su debut internacional se produjo en el New York Auto Show en 1962. El Rapide era propulsado por el seis cilindros de 4.0 litros que acabaría montando el Aston Martin DB5.