SEAT, SHOTL Y MOVENTIS

Seat, Shotl y Moventis ponen a prueba un nuevo servicio

Este proyecto refleja el avance en la movilidad del futuro: fácil, sostenible y conectada.

Seat Alhambra

Seat Alhambra / SEAT

Seat pretende seguir avanzando hacia la nueva movilidad del futuro que, a su vez, está cada vez más cerca. No sin ayuda, ya que cuenta con la colaboración de la start-up Shotl y del operador de transporte Moventis, ha decidido impulsar un servicio shuttle en prueba piloto durante un mes para que usuarios que deseen llegar a un destino similar puedan compartir vehículo en Sant Cugat del Vallès. Esta innovadora iniciativa ofrecerá rutas flexibles adaptadas a la demanda en tiempo real. El vehículo empleado para realizar tal servicio es un Seat Alhambra, un monovolumen de hasta siete plazas cedido por la misma compañía.

Este proyecto tiene como objetivo principal solucionar algunos problemas frecuentes de movilidad tales como congestiones de tráfico, mejora de la calidad medioambiental, aumento de la eficiencia de ciertas líneas de autobuses, entre muchos otros. Además, la prueba piloto, que se realizará durante la segunda quincena de julio y durante la primera de septiembre, estará operativa entre el barrio de Can Barata y la estación de FGC de Volpalleres, ofreciendo alternativas eficaces a una línea de autobús de demanda irregular y de baja ocupación.

Con esta iniciativa, tanto Seat como sus acompañantes en este proyecto, Shotl y Moventis, vuelven a realzar su idea de crear una movilidad fácil y eficiente en municipios como Sant Cugat del Vallès. Este sistema, pues, unificará las peticiones y facilitará el transporte de varias personas a la vez, procurando así, una movilidad conectada que haga la vida más sencilla al conjunto de la sociedad.

Moventis será quien realice el servicio aportando medios humanos y coordinando los recursos, ya que es el operador del transporte urbano de Sant Cugat. Por su parte, Seat seguirá consolidando su posicionamiento como compañía automovilística referente en conectividad.