CONECTIVIDAD DEL VEHÍCULO

Seat y Orange impulsan el desarrollo y el uso del coche conectado

La intención de ambas compañías es convertir el coche en el segundo hogar digital del usuario.

Arantxa Alonso y Luis Santos

Arantxa Alonso y Luis Santos / SEAT

El coche conectado es el futuro. O, al menos, así lo creen Seat y Orange, que han firmado un acuerdo con el objetivo de potenciar nuevos avances tanto en su desarrollo como en su uso, además de con la intención de sentar las bases de una colaboración conjunta en diferentes áreas de trabajo. El convenio, pues, se centra en tres ejes principales de actuación: mejorar la experiencia de los pasajeros en el vehículo desarrollando innovaciones del coche conectado, acercar la experiencia digital del hogar o la oficina a los usuarios del coche y la puesta en marcha de un programa de fidelización que promueva el uso recurrente de todas las soluciones de conectividad y movilidad que lancen al mercado.

Arantxa Alonso, responsable de desarrollo de negocio de Seat, ha comentado que “es un privilegio para nosotros poder desarrollar acuerdos estratégicos con socios como Orange que contribuyen a impulsar nuestro desarrollo en la conectividad del vehículo”. Además, ha añadido que “esta alianza abre un gran espacio de colaboración entre ambas compañías que persiguen un fin común: promover el uso del coche conectado y hacer más fácil y eficiente la experiencia del usuario en el automóvil”.

Luis Santos, director de innovación y nuevos servicios digitales de Orange España, por su parte, cree que “este acuerdo estratégico con Seat es un gran paso para Orange dentro de su estrategia de objetos conectados y Big Data y abre la puerta a innovaciones y desarrollos alrededor del coche del futuro que contribuirá a lograr nuestro objetivo de conectar a nuestros clientes con lo que de verdad les importa”.

Esta alianza servirá, también, para llevar a cabo distintas iniciativas como, por ejemplo, la de lanzar un proyecto que buscará soluciones encaminadas a convertir el vehículo en el segundo hogar digital del usuario. Es decir, que el conductor y los pasajeros puedan realizar en el coche algunas de sus muchas actividades diarias.