VOLKSWAGEN T-ROC

Saludamos al T-ROC, el nuevo SUV de Volkswagen que se presentará este mes

El nuevo T-ROC se convertiría en el hermano pequeño del Tiguan y trae consigo un diseño rompedor.

Nuevo Volkswagen T-ROC

El nuevo T-ROC se presentará este 23 de agosto. / VOLKSWAGEN

Laerke Saura Birk

Multitud de cambios en la casa Volkswagen. La firma alemana se encuentra en un momento en el que trata de consolidar la presencia de sus turismos más grandes, y de adaptarse a cada uno de sus mercados. En el momento que Estados Unidos se despide del Touareg, el mundo ya se está preparando para saludar el nuevo SUV de Volkswagen, el T-ROC. Volkswagen ha anunciado hoy que ya está listo para su presentación oficial.

--- PRESENTACIÓN FINALIZADA ---

El prototipo del T-ROC se presentó en Ginebra el año 2014 (que sorprendió por su aspecto de SUV, coupé y cabrio a la vez), y ahora se ha presentado como una realidad gracias a un vídeo que ha publicado Volkswagen, anunciando que el T-ROC se presentará el día 23 de agosto en un evento mundial. También quedará por ver qué presencia tendrá este vehículo en el Salón de Frankfurt, pero parece que este nuevo modelo dará de qué hablar.

ALGO NUNCA VISTO

Se trata de un SUV que se sitúa por debajo del Tiguan, un coche de espíritu alto, que mide 4,23 metros (20 centímetros más corto que el Tiguan). Muestra también un frontal elevado con faros rectangulares. El aspecto de el nuevo T-ROC es muy rompedor, y quedará por ver qué tipo de público va a optar por este vehículo, aunque se puede pronosticar que va dirigido a mentes modernas y a las que les importa el diseño del vehículo, pero que a la vez buscan un coche funcional para moverse sin límites.

Este coche llegaría a España con motores tanto de gasolina como diésel, con potencias que irán de los 90 a los 150 CV. El coche también incorporará la opción tracción total y de cambio automático.