VOLKSWAGEN TOUAREG

Un modelo de Volkswagen se dejará de fabricar en Estados Unidos

Se trata del Touareg, que quedaría sustituido por el Volkswagen Atlas, un coche de dimensiones mayores.

volkswagen-touareg-2015-1280-04

Parece que al Touareg aun le queda recorrido en Europa. / VOLKSWAGEN

Laerke Saura Birk

Volkswagen está en el punto de mira. No solo por la actualización constante de sus vehículos, como el Polo o el Golf; sino que también muestra interés en tener coches conectados y con tecnología pionera. 

Es por eso que sus vehículos están en constante revisión, y hay dos modelos que llaman la atención por ser los que se venden menos. Ellos son el Volkswagen Sirocco y el Volkswagen Touareg, y el segundo parece que tiene los días contados en el mercado estadounidense.

EXPULSADO DEL LINE-UP

El anuncio está en que el Volkswagen Touareg no se presentará en Estados Unidos el 2018, lo que significaría que cuando se vendan las unidades que quedan en el país, no se venderán más coches de este modelo.

El Touareg queda eclipsado en el gran continente por el Volkswagen Atlas, un coche con unas dimensiones superiores que el Touareg, y que encaja mejor con las necesidades de ese mercado. Se vende a partir de los 30.500 dólares (frente a los 49.495 a los que se vende allí el Touareg).

Este modelo no se ha introducido en el mercado europeo, pero en el caso que ocurriese, podría tener también sus consecuencias por el Touareg, aunque el mercado europeo podría acabar queriéndolo más por su inclinación hacía los coches de tamaños moderados.

UN PASO MÁS

El Touareg se vende en España por un precio mínimo de 61.070 euros con un equipamiento de serie de lujo, con un motor de 3.0 litros V6 TDI con 204 CV de potencia. Aún así, esta versión empieza a necesitar sus cambios, y se pronostica un rediseño del vehículo este 2018. Parece pues, que en Europa aun se le puede dar una nueva oportunidad al todocamino