RENAULT ZOE RS

Renault Zoe RS ¿Realidad en 2020?

Goodwood fue testigo de las sorprendentes prestaciones del Renault Zoe e-Sport del que se rumorea una versión de producción.

frontal-renault-zoe-e-sport-concept

Renault Zoe e-Sport Concept. / motor

Durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 fuimos testigos de la presentación de un concept car que llamó, y mucho, la atención de los allí presentes. El Renault ZOE e-Sport Concept  proponía diversión y conciencia medio ambiental a partes iguales. Una idea que se hizo realidad durante el Festival of Speed de Goodwood (Reino Unido).

Lo cierto es que queda poco del compacto eléctrico que circula por nuestras carreteras desde 2012 y que sufrió una actualización hace apenas unos meses, cuando amplió su autonomía real a casi 400 kilómetros.  A nivel estético el Renault Zoe e-Sport muestra una carrocería ensanchada que en su frontal estrena una parrilla rediseñada y un paragolpes que luce unas enormes entradas de aire (para los neumáticos) silueteadas por una fila línea amarilla que también decora los retrovisores. Unas llantas de gran tamaño, las taloneras laterales y un spoiler verticalizado redondean un diseño futurista pero fiel al ADN RS de la firma.

PRESTACIONES

Lejos de quedarnos en la superficie lo realmente interesante se encuentra en sus entrañas. Dos propulsores eléctricos rinden una potencia final de 460 CV con un par máximo de 640 Nm capaz de hacer volar a este ‘utilitario cañón’ en 3,2 segundos del 0 a 100 km/h pese a su peso extra de 450 kilogramos, cortesía de unas baterías de 40 kWh que ofrecen más de 400 kilómetros de autonomía. Todo eso podría hacerse realidad si los responsables de Renault Sport consiguen comercializar una versión de producción para 2020, fecha que se han fijado para el lanzamiento del Renault ZOE RS.