RENAULT CAPTUR

Renault desvelará en el Salón de Ginebra el nuevo Captur

La firma francesa apuesta por el diseño en el nuevo modelo del crossover más vendido de Europa.

El Captur ha cambiado sutilmente su diseño exterior para asemejarse a los crossovers de la marca.

El Captur ha cambiado sutilmente su diseño exterior para asemejarse a los crossovers de la marca. / RENAULT

Àlex Soler

Àlex Soler

El Salón de Ginebra será el escenario de la presentación de un nuevo todocamino, que acompañará al Citröen SpaceTourer Ë Concept, al XAVL de Ssangyong y al Eclipse Cross de Mitsubishi, el Renault Captur. La firma francesa renovará el crossover pequeño más vendido de Europa, fabricado íntegramente en Valladolid, centrando sus esfuerzos en el diseño y la personalización. 

El diseño es uno de los puntos fuertes del Captur y siguiendo la máxima de "si algo funciona, no lo arregles'', Renault ha apostado por mantener la pintura bitono, la seña de identidad del todocamino francés. El fabricante ha optado por ofrecer más colores para la carrocería, y una nueva tonalidad para el techo, para dar al cliente 14 combinaciones diferentes nuevas

En el habitáculo, la marca del rombo ha creado 6 packs de personalización interior en diferentes colores, como el marfil o el caramelo, y 3 paquetes de personalización exterior que se notarán en las ruedas y en las molduras de las puertas. Para estos elementos estarán disponibles los colores azul océano, el rojo y el naranja atacama. La oferta de llantas se compondrá de 4 modelos, dos de 16 pulgadas y dos de 17 de distintas formas.

EL DISEÑO COMO LEITMOTIV

El nuevo Captur ha sido concebido para que cada conductor posea un coche único, con un diseño cuidado hasta el mínimo detalle y muy personalizable. Además de las citadas nuevas posibilidades de personalización, el nuevo crossover de Renault ha introducido pequeños cambios a una estética ya pulida en su anterior versión. 

Como novedad, este SUV equipará, según versiones, faros delanteros 'Pure Vision', con tecnología full LED, que mejoran sensiblemente la visibilidad. Además, el nuevo vehículo integrará luces de día, también LED, que dibujarán una 'C' en el paragolpes delantero. Los faros traseros también crearán esta forma para que sea visible desde todos los ángulos. Para terminar, se podrá equipar el techo panorámico fijo, en las configuraciones bitono, para mejorar la luminosidad en el interior del vehículo.

En el exterior, Renault ha querido acercar al Captur a su hermano mayor, el Kadjar. Integra una nueva parrilla de diseño similar al de los otros crossovers de la marca. Con las sutiles modificaciones de los paragolpes, el fabricante ha querido dotar a su nuevo SUV de carácter aventurero

Consulte la ficha del modelo actual de Renault Captur.

Renault mostrará su nueva apuesta para consolidarse como líderes del segmento de los todocaminos pequeños el siete de marzo en el Salón de Ginebra.