MISUBISHI ECLIPSE CROSS

Mistubishi mostrará su nuevo SUV en Ginebra, el Eclipse Cross

La firma de los tres diamantes se suma a la tendencia de otros fabricantes y presentará un todocaminos en suiza.

El Eclipse Cross será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra.

El Eclipse Cross será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra. / MITSUBISHI

Àlex Soler

Àlex Soler

Citroën anunció que presentaría en Ginebra un prototipo de SUV muy atrevido, Ssangyong se sacó otro, el Concept XAVL, de debajo de la manga y ahora Mitsubishi se suma a la tendencia y mostrará el Eclipse Cross en el Salón Internacional de la ciudad suiza. La firma nipona sumará así otro todocamino a su gama que acompañará a los ya comercializados ASX y Outlander.

La marca de los tres diamantes pretende que el nuevo Eclipse Cross sea un modelo estratégico que tendrá un lanzamiento estacionado. Las carreteras de Europa serán las primeras en ver rodar al nuevo SUV compacto de MitsubishiJapón, Norteamérica, Australia y el resto del mundo deberán esperar un poco más.

DISEÑO ATREVIDO

El punto fuerte de este modelo será un diseño atrevido que lo hará inconfundible y lo convertirá en uno de los buques insignia del fabricante. Mitsubishi quiere destacar en el segmento con mayor proyección del mercado, aunque está ya muy concurrido, con un coche musculoso de líneas muy marcadas y una fuerte inclinación hacia delante. 

Frontalmente, la marca nipona sigue apostando por el diseño 'Dyanmic Shield', que presenta en todos sus modelos. Estéticamente, el frontal pretende crear una forma parecida a la de un escudo protector que quiere representar dinamismo y protección. Detrás, Mitsubishi ha dispuesto las ópticas traseras a una altura inusual sobre la moldura que divide la luna trasera. 

En el interior predomina el carácter deportivo con detalles metálicos y formas dinámicas. Sus ocupantes podrán disfrutar con el espacio que las opciones que ofrecerán los asientos traseros.

TECNOLOGÍA

La tendencia de los fabricantes es incluir todo tipo de comodidades al conductor además de permitirles estar conectados mientras conducen. El conductor tendrá a su alcance una pantalla táctil con la que podrá gestionar todas las funciones que ofrece el nuevo SUV de Mitsubishi. Además, el Eclipse Cross tendrá equipado el sistema 'Smartphone Link Display Audio', que será compatible con Apple CarPlay, Android AutoGoogle Maps y otras aplicaciones. El objetivo es que el conductor esté siempre conectado sin quitar la vista del asfalto.

Por último, el salpicadero incluirá el 'Head Up Display', que le ofrecerá datos como la velocidad o avisos de seguridad en un panel transparente en la luna delantera. Así, el propietario de un Eclipse Cross podrá consultar esta información sin apartar los ojos de la carretera.

Como sistema de seguridad, la nueva apuesta de Mitsubishi equipará un sistema llamado 'Super All-Wheel Control' (S-AWC), equipado por primera vez en el Lancer Evolution X, que distribuye el par hacia el tren trasero según las condiciones de la conducción. El S-AWC también ofrece un control activo del desvío de la dirección. 

¿QUÉ LO MUEVE?

Al levantar el capó, el nuevo Eclipse Cross ofrecerá dos opciones. En primer lugar, podrá montar un motor de gasolina de 1,5 litros de inyección directa con turbocompresor, acompañado de una caja de cambios automática de ocho velocidades, manual en el modo Sport. La otra opción será un motor diesel de 2,2 litros de inyección directa y turbocompresor. Igual que el de gasolina, la caja de cambios será automática y de ocho velocidades.

Mistubishi afirma que los motores se han desarrollado para asegurar una experiencia de conducción deportiva y segura además de rendimiento medioambiental.