FIAT 500

El proyecto "Fiat 500 entra al MoMA" gana unos premios

"Fiat 500 entra al MoMA" ha ganado uno de los premios Corporate Art Awards por su exitosa transformación del modelo italiano.

Fiat 500, MoMA

Fiat 500, MoMA / FIAT

Que el Fiat 500 es uno de los más importantes iconos del mundo de la automoción italiana, se sabe.  Lo que no sabíamos hasta ahora es que es, también, un icono de la creatividad. Por esta razón y gracias a la adquisición del 500 por parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), la marca ha recibido un preciado galardón en los premios Corporate Art Awards 2017.

Este premio celebra todo aquello que el Fiat 500 hizo por Italia como, por ejemplo, llevar la posesión generalizada de automóviles al país, por lo que se ha convertido en un embajador mundial y en el mayor símbolo de la creatividad italiana.

Estos premios, que ahora llegan a Fiat, se crearon el pasado año con la intención de aumentar la visibilidad, el reconocimiento y la reputación de los proyectos que conectan el mundo de los negocios con el del arte. Así, los prestigiosos Corporate Art Awards se organizan en asociación con la LUISS Business School y el apoyo del Ministerio del arte, la cultura y el turismo italiano, entre otras asociaciones.

La edición actual, celebrada en la Sala Spadolini del Collegio Romano de Roma, ha repetido el éxito que tuvo la primera de ellas hace un año. Han participado unas 80 empresas de más de 18 países de todo el mundo y ha tenido un alcance global que refleja en gran medida la identidad del propio Fiat 500.

Olivier Francois, director de Fiat y de marketing de FCA, ha explicado que “nos sentimos honorados de recibir este prestigioso premio. Un reconocimiento tangible de que el Fiat 500 no es solo una obra maestra industrial con 60 años de historia, sino más bien un símbolo real de la creatividad italiana, que se ha ganado un lugar en el imaginario colectivo”. “Su viaje continúa hoy, con un vigor y una conciencia cada vez mayores de su papel como embajador de la excelencia italiana en todo el mundo”, ha añadido Francois.