NISSAN

Nissan informa sobre un récord de ventas en Europa

La marca ha logrado un récord de ventas en el continente europeo gracias al aumento de ventas en los principales mercados.

Nissan

Nissan / motor

El fabricante japonés ha conseguido un importante aumento de ventas en los principales mercados europeos del Reino UnidoFranciaAlemaniaItalia España. Como consecuencia, Nissan cuenta con una cuota de mercado actual en Europa del 3,9%, lo que supone un crecimiento del 6,7% respecto al año 2015. Por su parte, España es el cuarto país en volumen de ventas para la marca y, por si fuera poco, es el mercado que más crece entre los grandes de Europa y el único que lo hace a doble dígito para Nissan.

Las ventas de la marca japonesa suman un total de 735.725 unidades en Europa durante el 2016, así como unas ventas de 663.718 unidades en Europa occidental. Un crecimiento notable si se compara con el del año anterior. Si en estos datos incluimos la marca DatsunNissan registró unas ventas de 756.762 unidades en Europa en 2016, lo que supone un aumento del 2,6% si se compara con los resultados de 2015.

Si se analiza este crecimiento por países, nos damos cuenta que, en España, el aumento ha sido del 13,3%. En el Reino Unido del 7,5%, en Italia del 4,8% y en Francia Alemania del 4,7%. Un crecimiento sostenido que se espera que siga aumentando durante los próximos meses de 2017. En cuanto a España, el resultado es especialmente bueno, ya que es el mercado que más ha crecido durante el 2016, además de ser el cuarto mercado en Europa para Nissan, solo por detrás de Reino UnidoFrancia Alemania.

Una de las mayores causantes de este aumento de ventas de Nissan, ha sido la introducción del nuevo Micra. Este modelo actualizado es el ejemplo perfecto de que Nissan sigue liderando la innovación que hace posible que todo el mundo pueda acceder a la última tecnología. Además, merece mención aparte la sólida gama de crossovers de Nissan, que sigue dominando el mercado, y el X-Trail, el Juke y el Qashqai, que siguen cosechando innumerables éxitos y premios en todo la región.

Por su parte, la gama de vehículos eléctricos de Nissan también sigue creciendo en el continente europeo, con más de 23.000 unidades vendidas. Así, se ha superado otro nuevo récord anual que alegra especialmente a la marca, que deposita muchos esfuerzos y confianza en sus vehículos eléctricos.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado que: "Tenemos un compromiso con nuestros clientes para ofrecerles más cada año: más opcionesmás valor y más productos innovadores y emocionantes". Además, ha querido añadir que: "Nissan está en una categoría propia. Ofrecemos calidad y seguimos reinventando y rompiendo moldes, como en el caso del nuevo Nissan Micra, del que ya están disfrutando muchos clientes. En 2017 seguiremos liderando el desarrollo de nuevas tecnologías importantes. Muestra de ello es que Nissan ProPILOT se incluirá en el nuevo Qashqai este mismo año".

A escala más reducida, Marco Toro, consejero director de Nissan Iberia, se ha mostrado muy contento con los resultados obtenidos tanto en España como en Portugal y ha declarado que: "Es un orgullo ver cómo España Portugal contribuyen de manera tan notable al resultado global de Nissan en Europa, siendo España el país que más crecimiento registró para Nissan en Europa entre los principales mercados y el único entre los grandes que crece a doble dígito".