NISSAN

Nissan apuesta por la movilidad sostenible y el ahorro energético

Los vehículos eléctricos de Nissan, con los sistemas xStorage y V2G, alimentan las redes eléctricas de los hogares.

nissan-leaf 30 kwh-2016-1600-02

Modelo eléctrico Nissan LEAF. / NISSAN.

Amaia Torras

En el día Mundial de la Eficiencia energética, Nissan remarcó su papel por conseguir el máximo ahorro energético. La marca japonesa pionera en la implantación de los coches eléctricos fomenta una movilidad eficiente y limpia.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, afirma “El Día Mundial de la Eficiencia Energética tiene un significado especial para Nissan. A finales de 2010 fuimos los primeros en lanzar un vehículo 100% eléctrico al mercado internacional, el Nissan LEAF, y desde entonces hemos reforzado nuestro compromiso con este tipo de movilidad más eficiente y limpia. No solo hemos permitido que nuestros conductores promuevan este ahorro al conducir nuestros vehículos, sino que estamos ampliando las opciones para que un vehículo 100% eléctricola energía tenga un uso lo más eficiente posible.

Actualmente, el Nissan LEAF es el coche más vendido mundialmente, hecho que ha conseguido evitar la emisión de 497.227 toneladas de CO2. Asimismo, gracias a Nissan Green Program 2016, la marca nipona consiguió cerrar el año con una reducción global del 22,4% en las emisiones de CO2 derivadas de sus actividades corporativas.

La marca japonesa tiene un fuerte compromiso por la movilidad sostenible, por ello cuenta con Sistemas como “Vehicle-to-Grid” (V2G), que conecta el vehículo a la red eléctrica, y xStorage, una avanzada unidad de almacenamiento energético con el que es posible reciclar la energía sobrante de las baterías. Con estos sistemas y sus variantes V2H (Vehicle-to-Home) y V2B (Vehicle-to-Building), los vehículos eléctricos están alimentando la red eléctrica de hogares y edificios en Estados Unidos, Japón y Europa.

Además el proyecto xStorage permite a los consumidores ahorrar costes extrayendo energía solar y reutilizar la energía sobrante de sus automóviles.

Un ejemplo del sistema xStorage lo encontramos en el Amsterdam Arena donde este sistema garantiza que el famoso estadio del Ajax FC permanezca iluminado durante los próximos 10 años.