MICHELIN XZL

Los neumáticos Michelin XZL dan la vuelta al mundo

Michelin se ha embarcado en el proyecto Puyehue Travel, dispuesto a seguir fiel a su trayectoria y compromiso con la aventura.

Michelin da la vuelta al mundo

Michelin da la vuelta al mundo / MICHELIN

Michelin lleva escrita la palabra ‘aventura’ en su ADN. Es por eso que el fabricante de neumáticos no ha dudado ni un momento en aceptar el reto propuesto por el proyecto Puyehue Travel, aportando su neumático Michelin XZL para equipar la auto-caravana todo-terreno.

El neumático de Michelin está preparado para circular por todo tipo de terrenos, algo que asegura la expedición, ya que la ruta pasa por muchos tipos de terrenos distintos. El Michelin XZL es un neumático de la gama X Force, desarrollado para las utilizaciones más extremas, pues ofrece una posibilidad de trabajar a baja presión gracias a una estructura muy flexible y robusta a la vez. Además, está adaptado para soportar cargas durante miles de kilómetros sin mostrar signos de fatiga, y una escultura diseñada especialmente para ofrecer motricidad en suelos blandos y una resistencia a los cortes y agresiones.

Chema Huete, periodista especializado en temas de motor y viajes y encargado del proyecto Puyehue Travel, ha explicado una de las razones por las cuales se ha escogido el Michelin XZL. “La flexibilidad de la carcasa y el ajuste adecuado de las presiones puede significar la diferencia entre pasar o sufrir frente a un obstáculo”, ha dicho Huete. Y es que este neumático Michelin ofrece seguridad a la expedición y facilita la posibilidad de éxito, ya que es perfectamente capaz de circular tanto por arena como por barro, pasando por superficies nevadas o heladas. Además de por este tipo de suelos poco consistentes, también permite circular por pistas duras y pedregosas que requieren presiones superiores de inflado para asegurar el rendimiento kilométrico de la banda de rodadura y su resistencia a los cortes.

El proyecto, que ha comenzado ya en Sudamérica, sigue su ruta por el desierto de Atacama, las selvas de montaña, la Pampa y la Patagonia, así como por los Campos de Hielo del Sur. Más adelante, llegará al Altiplano, a las Yungas, la Amazonia o la travesía del cordón de los volcanes más altos del mundo, en los Andes centrales, con cumbres superiores a los 6.700 metros y pistas por encima de los 5.500 metros de altitud.