MAZDA CX-3 SENSES EDITION

Mazda presenta la versión Senses Edition de su exitoso SUV CX-3

La serie especial del crossover deportivo nipón llega con uno de los equipamientos más completos de su segmento.

La versión Senses Edition se basa en el acabado más lujoso del CX-3 de 2017.

La versión Senses Edition se basa en el acabado más lujoso del CX-3 de 2017. / CHRISTIAN COLMENERO

Àlex Soler

Àlex Soler

Mazda presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la versión actualizada del CX-3, una remodelación del exitoso SUV deportivo con una marcada apuesta por la comodidad y la seguridad de sus ocupantes. Las principales novedades del modelo de 2017 pasaban por la inclusión, de serie, del G-Vectoring Control, un sistema inteligente que ajusta el par del motor automáticamente en cada rueda para ofrecer el mejor agarre, comodidad y suavidad en marcha, y la ampliación de tecnologías adaptadas a la seguridad.

Las tecnologías de seguridad activa i-Activsense emplean cámaras y radares para detectar peligros y prevenir colisiones y se vale de sistemas como la carrocería Skyactiv-Body, que protege a los ocupantes en caso de accidente, los faros LED adaptativos y el sistema de frenado en ciudad para proporcionar la máxima seguridad posible a sus ocupantes.

Los pasajeros notarán los cambios principalmente en el interior, donde Mazda ha trabajado para dotar el habitáculo de una mayor calidad y funcionalidad. En primer lugar, la pantalla Head Up Display mejorada hará la función de cuadro de mandos en el parabrisas, con mejoras en el ángulo, brillo y contenido de la información. Después, al conductor les esperan mejoras también en las pantallas táctiles del panel de instrumentos, un volante rediseñado con una disposición más intuitiva de los mandos y un diseño más refinado del interior en su globalidad.

MAZDA CX-3 SENSES EDITION

Coincidiendo con la salida al mercado del CX-3 2017, Mazda ha presentado una versión especial del mismo, llamada Senses Edition, que presentará ligeros cambios estéticos, un equipamiento exclusivo y un precio atractivo.

Esta variante del SUV pequeño de la firma nipona se basa en el acabado Luxury, el más lujoso de la gama CX-3, para incluirle el paquete decorativo Pack White. Este equipamiento incluye de serie el sistema de frenado en ciudad avanzado con reconocimiento de peatonesalerta de cambio de carril involuntario, pantalla Head Up Display en color, faros Full LED, climatizador automático, un completo sistema de sonido Bose con siete altavoces, navegador, cámara de visión trasera y sensor de lluvia y luces. Así, se convierte en uno de los vehículos más equipados, de serie, de su categoría.

La versión Senses Edition tendrá el interior de cuero napa marrón con asientos delanteros calefactados y reglaje eléctrico para el del conductor. Además, equipará unas llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas con acabado plata brillante.

MOTOR Y PRECIO

El Mazda CX-3 Senses Edition estará disponible con un motor gasolina de 2 litros de 120 CV con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades con tres colores de carrocería a elegir: Machine Grey, Ceramic Metallic y Jet Black. El precio de esta variante del SUV deportivo japonés es de 24.120 euros, que hay que descontar un descuento oficial que dejará su precio en 22.410 euros con todo incluido.

Vea la ficha del Mazda CX-3 en Motor Zeta.

Con este nuevo modelo del CX-3 y la versión especial Senses EditionMazda sigue apostando por el atractivo diseño KODO, con el que trabaja para crear sus vehículos pensando en la comodidad y seguridad de sus pasajeros sin dejar de lado una estética suave y refinada.