CARSHARING EN MADRID

Madrid se inundará de Renault Zoe

Las empresas de carsharing llegan con fuerza a Madrid, y pronto será el turno de la plataforma de Renault.

Renault Zoe en Madrid

Próximamente el Zoe será uno de los coches que más se podrán ver por Madrid. / RENAULT

Laerke Saura Birk

Renault ha entrado con firmeza en el mercado de alquiler en Madrid. Y lo hace con uno de sus vehículos más sostenibles, el Renault Zoe, su vehículo 100% eléctrico. La marca francesa y Ferrovial han firmado un acuerdo para ofrecer un servicio de alquiler por minutos en Madrid, parecido al Car2Go y Emov de Citroën. 

Se trata de un servicio que funciona a través de una aplicación para móviles para obtener datos de la disponibilidad de vehículos desbloquearlos una vez el usuario haya escogido el coche que quiere usar. 

De esta forma, Renault ofrecerá sus coches 100% eléctricos, y Ferrovial instalará puntos de carga repartidos por la ciudad, donde se llevaran los vehículos con menos autonomía que luego se repartiran a los puntos de la ciudad donde haya menos vehículos disponibles.

¿QUÉ FALTA POR SABER?

Aún no se sabe qué tamaño tendrá la flota de Renault ni qué fronteras tendrá este servicio, y por eso cabrá esperar para ver si llegará también a los barrios perifericos como hace Emov

Otra incógnita de este nuevo servicio es el precio. Mientras que Emov sale a 0,24 céntimos al minuto, Car2Go sale a 0,21 céntimos. En conclusión, esto significa que un vehículo de 5 plazas sale 3 céntimos más caro que el de 2 que ofrece Car2Go.

BMW SE SUMA

Aun así, Renault pronto podría tener otro compañero en el mercado de alquiler por minutos.El año 2016, BMW anunció que lanzaría un concepto similar, el ReachNoow, un servicio de carsharing de la marca alemana con los modelos Mini y Serie 1. No está claro si España podría ser uno de los países en los que piensa la marca para estrenar este servicio, pero si es así, seguramente se optaría por Madrid, ya que ofrece más facilidades de aparcamiento que Barcelona.