LYFT Y UBER

Lyft, cada vez más cerca de Uber

Lyft planta cara a Uber y empieza a desarrollar su propio coche autónomo.

Lyft

Lyft / AGENCIAS

Lyft se ha dado cuenta de que, para llegar al nivel en el que se encuentra Uber, necesita su propia tecnología autónoma para poder competir en el futuro más próximo de la conducción compartida. Los últimos seis meses de escándalos en Uber han permitido a Lyft lograr una importante remontada en el sector. Así, el número total de pasajeros y reservas se han duplicado, mientras que la cuota de mercado de Uber ha bajado durante el pasado mes de mayo del 84 al 77%. No contento con eso, Lyft ha decidido cerrar aún más la brecha, anunciando la creación de una nueva división dedicada a vehículos autónomos, que se situará en una gran instalación con laboratorios y pistas preparadas para llevar a cabo pruebas abiertas en Palo AltoCalifornia.

No es la primera vez que Lyft da un paso al frente de tal envergadura, ya que anteriormente ya ha firmado asociaciones con una gran cantidad de fabricantes de automóviles y de empresas activas en tecnología autónoma tales como Waymo, General Motors, Jaguar Land Rover y Nutonomy. Estas alianzas permiten a Lyft estar en constante contacto con las distintas tecnologías autónomas. Sin embargo, ahora Lyft empezará a crear su propio sistema para vehículos autónomos, para luego asociarse con fabricantes de automóviles para construir tales vehículos. Solo así, con este inesperado giro a su estrategia comercial, podrán hacer frente a Uber.

Además, Luc Vincent, vicepresidente de Ingeniería de Lyft, ha explicado en un comunicado que la compañía pretende desarrollar algo parecido a un mapa 3D, que será capaz de mostrar a los pasajeros la ruta que esté realizando el vehículo en cualquier momento, así como las imágenes de la carretera. "Creemos que Lyft se encuentra en la mejor posición para demostrar que puede conseguir una gran experiencia para el usuario. Lyft también está posicionada de manera única para construir la tecnología en colaboración con sus socios de una manera que hace posible el despliegue de auto-conducción de coches a escala de la manera más rápida, más segura y más eficiente", dijo Vincent, asegurando que, de esta manera, los pasajeros sentirán que tienen el control total de la conducción del vehículo y que, por lo tanto, se sentirán más cómodos que en cualquier otro.