JAGUAR E-PACE

Jaguar presenta el E-Pace, su nuevo SUV de alto rendimiento

El SUV compacto se podrá reservar online desde hoy, pero las primeras entregas serán en 2018.

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Jaguar presenta el E-Pace. / JAGUAR

Àlex Soler

Àlex Soler

Jaguar ha presentado por todo lo alto su nuevo SUV compacto en Londres, en un acto que ha dado a conocer a todo el mundo su próximo todocamino. En la capital británica, la marca ha revelado el vehículo que completará su gama SUV después del lanzamiento del F-Pace, a mediados de 2016, del i-Pace, un crossover 100% eléctrico que saldrá de aquí a unos meses, y el el E-Pace, su nuevo todocamino compacto de alto rendimiento.

Gracias al F-Pace, Jaguar ha incrementado sus ventas un 83% respecto al año pasado. Nada más salir al mercado, las ventas crecieron rápido hasta los 80.000 modelos, más y más rápido que ningún otro modelo de la marca. Es por eso que ahora apuestan por un SUV compacto, más barato, para atraer al comprador joven, del que esperan que refuerce aún más sus ventas.

Jaguar, especializada en el desarrollo de vehículos deportivos y berlinas de lujo, ofrecerá, tras el lanzamiento del E-Pace y el i-Pace, una completa gama de todocaminos. En primer lugar, el F-Pace es un crossover grande de cinco plazas con un maletero enorme y una longitud de 4,75 metros, que destaca por ofrecer una gran deportividad. El i-Pace, por su parte, será un todocamino compacto con una motorización 100% eléctrica. Este, según los primeros datos, tendrá una potencia de 400 CV repartidos en dos motores, uno sobre cada eje.

EL E-PACE

El que la marca ha presentado este jueves es el E-Pace, un modelo que la firma británica ha bautizado como ‘El Cachorro de Jaguar’. Lo que la marca presenta en Londres no es un vehículo cualquiera, pues, como ha afirmado Finbar McFall, el director de marketing de producto de Jaguar, llevan tres años desarrollando el E-Pace. El nuevo todocamino se situará por debajo del F-Pace en cuanto a dimensiones, por eso se ha ganado el sobrenombre de ‘cachorro’, y será el modelo más deportivo de los tres.

Pese a ser un vehículo alto, 1,64 metros, en comparación a lo que están acostumbrados en Jaguar, el diseño ha sido cuidado con hasta el límite para conseguir que, ante todo, este vehículo sea un Jaguar, es decir, que ruja y provoque sonrisas de complicidad y deseo de quienes lo miren. Las líneas son suaves como el dibujo de un lápiz, sobre todo en el techo, donde, como ha explicado Ian Callum, director de diseño, “se desliza hasta el final del coche para dar sensación de potencia, de velocidad y de movimiento”.

El resto de la silueta consigue adaptar perfectamente el carácter de la marca en un SUV. “Queríamos adaptar las líneas de nuestros deportivos al tamaño crossover. Sus formas quieren transmitir sensibilidad y sus líneas musculosas, tan características de nuestros deportivos, le dotan de la fuerza de los coches de la marca”, ha admitido Callum. Como novedad, la luz trasera encendida hace una forma que recuerda a una curva chicane que, como han afirmado en el evento, empezarán a montar los Jaguar del futuro.

No es un coche largo, pues mide 4,39 metros, por 1,9 de ancho. Aun así, los diseñadores han conseguido sacar el máximo partido de cada centímetro cúbico para ofrecer un habitáculo amplio a la altura del segmento. Todos los detalles han sido cuidados para que no falte espacio y para terminar ofreciendo un maletero con capacidad para 577 litros, ampliables si se pliega la banqueta trasera.

ALTO RENDIMIENTO EN CUALQUIER TERRENO

Como adelantó Motor Zeta hace una semana, el Jaguar E-Pace ha sido diseñado y preparado para desplegar todo su potencial sobre cualquier terreno y situación. Tras miles de kilómetros de pruebas y ajustes, el fabricante se ha decidido por cinco opciones de motorización, tres diésel y dos de gasolina. En cuanto a los diésel, la marca ofrece un motor D150 de 150 CV con transmisión manual y tracción delantera, que será la única versión que no monte tracción total inteligente, un D180 de 180 CV con transmisión automática y un tope de gama de 240 CV también automático. Los propulsores de gasolina serán un P250 de 250 CV y un P300, con el que alcanzará su máxima potencia de 300 CV, ambos asociados a una caja automática de cambios.

Con todo esto, Jaguar no se ha olvidado de la tecnología y ha equipado en el E-Pace con lo último disponible, además de múltiples sistemas de seguridad, llantas de 21 pulgadas y el sistema Active Driveline, que escanea cada 10 milisegundos el terreno para controlar el nivel de par enviado a cada rueda y que la sensación de deportividad no se pierda en ninguna situación.

La firma británica muestra hoy al mundo una de sus máquinas más esperadas, el E-Pace, la perfecta combinación entre la máxima deportividad desarrollada por Jaguar y la polivalencia y confort característicos de un segmento que sigue creciendo. En España, llegará a principios de 2018 a un precio de partida de 37.450 euros. Jaguar ofrecerá una versión limitada durante el primer año de lanzamiento, perfectamente equipada y tope de gama, a un precio de 62.675 euros.