JAGUAR E-PEACE

Jaguar E-Pace, probado en las condiciones más extremas

El E-Pace, que será presentado la semana que viene, ha soportado las condiciones más duras del planeta.

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El Jaguar E-Pace será presentado en Londres tras soportar las condiciones más extremas del planeta. / JAGUAR

Àlex Soler

Àlex Soler

Jaguar tiene algo muy grande entre manos, concretamente un SUV de alto rendimiento que presentará al mundo el próximo jueves 13 de julio en Londres. Presentación que podrán seguir en Motor Zeta y en streaming en directo desde el canal de Youtube y perfil de Facebook de la marca. Pocos detalles se conocen aún del que ha sido bautizado como E-Pace, pero se sabe que no solo pretende ser un crossover cómodo sino un vehículo de alto rendimiento con el que conducir será muy divertido.

Antes de la presentación en sociedad de su nuevo vehículo, la firma británica ha querido comprobar la resistencia de su nuevo SUV en las condiciones más extremas que le ha podido ofrecer el planeta. El E-Pace ha pasado por muchos terrenos, desde infierno de calor intenso en Dubai al frío del Círculo Polar Ártico, todo englobado en un programa de pruebas de 25 meses en el que más de 150 prototipos han sido construidos para ser probados en cuatro continentes. El objetivo principal de la marca ha sido desarrollar un crossover que pueda soportar cualquier reto que se le proponga.

EN CIRCUITO, DESIERTO O HIELO

El Jaguar E-Pace ha tenido que domar el exigente trazado de Nürburgring, exprimir su motor en el circuito circular de alta velocidad de Nardo, en Italia, surcar las dunas de los desiertos de oriente medio... El nuevo SUV británico ha sido capaz de soportar las condiciones más extremas del mundo para demostrar su capacidad. Los ingenieros de la marca han tenido que trabajar duro para preparar un vehículo que no se arrugue ante temperaturas superiores a los 45 grados y menores a los -40ºC y la gran altitud a la que se encuentran las provincias más remotas de China. El producto final, es un todocamino muy potente ideal para los aventureros más extremos.

En una de las pruebas más peculiares, los ingenieros dejaron un prototipo del E-Pace dentro de una piscina de 0,5 metros de profundidad con el motor parado y las puertas abiertas durante una hora. Después de ese tiempo, un conductor se subió, encendió el motor y continuó como si nada. "Nuestros ingenieros y especialistas han trabajado meticulosamente para desarrollar un Jaguar de verdad. Después de muchos meses de intensas pruebas en carreteras y circuitos alrededor del mundo, hemos conseguido un SUV compacto de alto rendimiento que contiene el verdadero ADN de Jaguar", ha declarado Graham Wilkins, el jefe de ingenieros del E-Pace.

LAS PRUEBAS EN CIFRAS

Mayor temperatura: 48ºC

Menor temperatura: -40ºC

Más de 400 vueltas al circuito de Nürburgring.

Pruebas a más de 1,5 km por encima del nivel del mar.

Más de 120.000 horas de pruebas con el trabajo de más de 500 ingenieros.

El jueves 13, a las 19.00, hora española, el nuevo todocamino de Jaguar se enfrentará a su última prueba en una presentación para todo el mundo que será emitida por Facebook y Youtube y que seguirá de cerca Motor Zeta. La firma británica mostrará la combinación de potencia y agilidad de su nueva máquina y, además, lo dinámica y divertida que será al volante.