HONDA SPORT VISION GRAN TURISMO

Honda Sports Vision Gran Turismo, lástima que no exista

El nuevo Vision presentado por Honda para el videojuego ha sido desarrollado como un coche real.

portadaediweb

El nuevo Honda Sport Vision Gran Turismo, un pequeño NSX. / GRAN TURISMO

Àlex Soler

Àlex Soler

Motor Zeta adelantó, poco antes del lanzamiento oficial de Gran Turismo Sport para PlayStation 4, una lista con los prototipos creados específicamente para el juego más impresionantes. Entonces ya había disponibles un buen puñado de modelos, creados durante los últimos años, pero Gran Turismo advertía en su web que llegarían más. 

Poco más tarde, Peugeot llegaba por la puerta grande con el L750 R Hybrid Vision Gran Turismo, una versión muy radical del L500 R futurista y muy en la línea de algunos modelos de la lista Vision del videojuego. Ahora le ha tocado el turno a Honda, que ha presentado un deportivo que bien podría llegar algún día a venderse, el Honda Sports Vision Gran Turismo. La firma japonesa ha creado un modelo que, pese a ser solo virtual, ha sido desarrollado como sus deportivos más importantes.

RECUERDA AL NSX

En cuanto a estética, este 'pequeño' deportivo japonés se parece mucho al Honda NSX, con unas líneas quizás futuristas pero que no desentonarían en el panorama actual. La forma de los faros delanteros y el frontal es, de hecho, prácticamente idéntica a la del NSX. La trasera sí que apuesta por un tono más vanguardista apostando en su conjunto, según la marca, por la aerodinámica. 

El interior, sin embargo, sí apuesta mucho por los diseños más futuristas, omitiendo el cuadro de mandos analógico para dejar paso a pantallas. Sin embargo, no renunciará a botones para aspectos como el freno de mano, el modo de conducción o el climatizador.

Para su desarrollo sí se ha construido un modelo real, que ha pasado por pruebas como el túnel de viento para afinar al máximo la aerodinámica y su diseño y crear un coche lo más fiel a la realidad posible. Sobre una báscula, el Honda Sports Vision Gran Turismo pesa 899 kilos, un peso muy adecuado para un coche que seguramente contará con una gran aceleración.

Bajo del capó esconderá una motor VTEC turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con una potencia máxima de 410 CV a 7.500 rpm asociado a una caja de cambios secuencial de ocho velocidades. Al contrario que muchos de los vehículos más futuristas, y rompiendo con una de las tendencias actuales, este coche no tendrá ningún motor eléctrico que le proporcione un plus de prestaciones. Así, este Sports Gran Turismo será un coche futurista con alma 'old school'. 

De momento, los que quieran conducir el nuevo deportivo de Honda solo podrán acerlo mediante el videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation 4. Honda ha creado un coche tan real y atractivo que es una lástima que no exista.