OPEL PACE!

El grupo PSA refuerza la ofensiva eléctrica

El plan PACE! pretende, entre otras cosas, electrificar todos los modelos de la gama Opel para 2024.

Presentación de la estrategia PACE del grupo PSA.

Presentación de la estrategia PACE del grupo PSA. / motor

Laerke Saura / Gemma García

Opel/Vauxhall ha presentado al mundo su plan de futuro en directo con el consejero delegado de Opel, Michael Logscheller, y el presidente del Consejo de Dirección de Groupe PSA, Carlos Taveres. El objetivo del plan es buscar otros enfoques de negocio con el objetivo de lograr un negocio sostenible con la electrificación de todos sus modelos en 2024. Baje el nombre de PACE!, este nuevo plan también quiere lograr un lugar competitivo en el mercado del automóvil.

Opel/Vauxhall forma parte del Grupo PSA desde el día 1 de agosto. Ambas compañías han venido trabajando conjuntamente desde 2012. Hasta la fecha, esta colaboración ha dado como fruto cuatro modelos Opel: dos nuevos crossover (Crossland X y Grandland X) que ya están disponibles en los concesionarios europeos. El sucesor del vehículo comercial ligero, Opel Combo, llegará al mercado en 2018, y el nuevo Opel Corsa se presentará en 2019.

Todo esto, sigue en paralelo con dos proyectos muy importantes para la marca: la comercialización de coches por Amazon, y la conectividad 100% de sus nuevos modelos.

OPEL SIGUE AVANZANDO

Opel es una de las marcas que más se está haciendo oír en el mercado actual, seguramente por sus constantes innovaciones tecnológicas y estratégicas.

Una de las aportaciones más sorprendentes fue su nueva propuesta para la compra-venta de vehículos. Opel y Amazon.es han empezado a colaborar en una exclusiva campaña por primera vez en España por la que se puede realizar el pedido de un automóvil directamente con Opel a través de Amazon.es y recibirlo en un plazo de tan sólo 72 horas una vez formalizada la compra con Opel.

Esta experiencia en la compra de un coche facilita el acceso de los clientes al nuevo Opel Grandland X en su fase de lanzamiento, adaptándose a las nuevas tecnologías demandas de los consumidores actuales. Opel es, pues, marca pionera en adaptarse a este nuevo tipo de comercio electrónico.

Según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre comercio electrónico, en España se superaron los 24.000 millones de euros en 2016, lo que supuso un 20,8% más que el año anterior. Ahora la automoción busca su hueco en la popular tarta de la venta virtual y asi Opel ha ofrecido estas 20 unidades de su modelo Grandland X a través de Amazon. 

MODELOS QUE SE ADAPTAN A LA MODERNIDAD

Opel también se ha propuesto seguir mejorando y actualizando sus modelos con las últimas innovaciones tecnológicas. Los modelos de Opel ofrecen tantas opciones como posibilidades existen. Es decir, el conductor puede elegir entre optar por un sistema gracias al cual el teléfono móvil pueda ser utilizado a través de botones, un sistema a través de pantalla táctil, uno con control remoto en el volante o otro con control por voz.

Además, los sistemas multimedia IntelliLink R 4.0, IntelliLink Navi 4.0 o IntelliLink Navi 900 permiten el uso de terminales adecuados a través de su propio sistema de control por voz, como es el caso de Siri Google. Por lo tanto, tengas el teléfono que tengas, no tendrás límites para usarlo al volante.