FORD TRANSIT CUSTOM SPORT

Ford Transit Custom Sport, desafiando lo establecido

Los 180 CV de potencia del propulsor EcoBlue la convierten en su furgoneta más potente.

La gama Transit Sport de Ford.

La gama Transit Sport de Ford. / FORD

Àlex Soler

Àlex Soler

Ford ha presentado la nueva Transit Custom Sport, la variante de su furgoneta Transit más potente, que llegará a mediados de este año para encabezar la gama Transit Sport. La Transit Custom Sport se situará por encima de la Transit Connect Sport, ya a la venta, y la Transit Courier Sport, la variante más pequeña del vehículo comercial. Según Ford, las ventas de la Transit Custom Sport aumentaron un 58% el año pasado con 4.402 unidades vendidas, mientras que las de la Transit Courier Sport subieron un 52% (1.044 unidades).

El gran argumento de la nueva Transit Custom Sport será su nuevo motor diésel EcoBlue de 2.0 litros, que entregará 185 CV de potencia y 415 Nm de par máximo. Según la marca, el nuevo propulsor incorpora un turbo ajustado para ofrecer toda su potencia en un rango elevado de revoluciones. Con todo, este motor declara, siempre según los datos de Ford, un consumo de 6,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 151 gramos de CO2 por kilómero.

Estéticamente, la nueva Transit Custom Sport presentará dos franjas deportivas a lo largo de su silueta y un nuevo kit de carrocería con molduras laterales, paragolpes deportivos, retrovisores y tiradores de las puertas del mismo color de la carrocería y llantas de 17 pulgadas, ampliables a 18 como extra. En el interior, se han tapizado todos los asientos en cuero parcial color ébano.

Distintos chasis, misma dinámica

Los compradores de la Transit Custom Sport podrán elegir distintos tipos de chasis (van, kombi o doble cabina). No obstante, Ford promete una dinámica de conducción mejorada en cualquier tipo gracias a ajustes que "mejoran el control, la maniobrabilidad y la conducción para una sensación más ágil y mayor capacidad de respuesta".

En la furgoneta deportiva de Ford no faltará lo último en tecnología de conectividad, con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford y WiFi para 10 dispositivos, y en tecnología de seguridad, con sistemas como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el detector de punto ciego mejorado, que admite remolques de hasta 10 metros.

Transit Connect Sport y Transit Courier Sport

Tras la Custom Sport, la Transit Connect Sport se situará por debajo ofreciendo también más deportividad a la furgoneta más elegante de la marca. En el exterior, incorporará franjas deportivas de color negro mate con detalles plateados o naranjas y llantas de 16 pulgadas. En el interior, los asientos serán de cuero y calefactables. Con una propuesta tecnológica calcada a la de la Transit Custom Sport, su motor será un EcoBlue diésel de 1.5 litros y 120 CV de potencia asociado a una transmisión manual de seis relaciones que declarará un consumo de 5.0 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones 130 gramos de CO2 por kilómetro.

Finalmente, la Transit Courier Sport, la más pequeña de la familia, también presentará franjas deportivas, pero esta vez en el capó y las puertas traseras, y llantas de 16 pulgadas. En el interior incorporará asientos deportivos con detalles en cuero y costuras rojas de contraste. Tecnológicamente apostará también por el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 a través de una pantalla de cuatro pulgadas. Mecánicamente, montará un motor diésel TDCi de 1.5 litros y 100 CV asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o un motor gasolina EcoBoost de 1.0 litro y 100 CV de potencia.