COCHE ELÉCTRICO

El eléctrico podría abaratar tu recibo de la luz

Según Nissan, el coche eléctrico no sería una razón para que nuestro recibo de la luz aumente, más bien al contrario.

Vehículo eléctrico

Vehículo eléctrico / AGENCIAS

Uno de los principales motivos por los cuales la idea de comprarnos un coche eléctrico nos tira para atrás es el hecho de que nuestro recibo de la luz aumente considerablemente. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el eléctrico podría ayudar a abaratar este recibo que tanto tememos. Y ¿cómo? Pues, según Nissan, los usuarios del eléctrico podrán aprovechar la energía sobrante de las baterías de su coche en forma de un ingreso de hasta 150 euros al mes.

Puede que esta idea te esté empezando a agradar, aunque seguro que estás pensando que de la teórica a la práctica hay un buen trecho. ¿Cuándo se hará realidad este sistema tan beneficioso para nuestro bolsillo? Seguro que te sorprenderá saber que esto que te contamos no es cosa del futuro, sino que ya está en marcha. De hecho, el nuevo Nissan Leaf ya incorpora este sistema.

Pero vayamos por partes. Esta tecnología que te permitiría ahorrar con tu eléctrico se llama V2G (Vehicle to Grid). Se trata de un sistema de funcionamiento sencillo que permitiría aprovechar los picos de producción de energía durante horas en las que, hasta el momento, no se demanda electricidad. Así, esta energía, que de otro modo quedaría inaprovechada, serviría para recargar la batería de nuestro eléctrico. 

A su vez, la electricidad almacenada en la batería de nuestro vehículo podría servir para alimentar la red eléctrica en otros momentos del día en que la demanda de esta electricidad es mucho más alta. De esta manera, pues, el sistema V2G permitiría un mayor uso de las energías renovables y, además, el usuario del eléctrico podría facturar por la energía prestada desde la batería de su coche. Todo esto, podría suponer un ahorro de hasta 150 euros al mes en nuestro recibo de la luz.