A TODO GAS 8

¿Qué tienen en común Wikileaks, la CIA y la última película de A Todo Gas?

Una de las escenas de la última película de la saga más automovilística de la gran pantalla se relaciona sospechosamente con los documentos recientemente filtrados por Wikileaks.

Mikel Rubio

Mikel Rubio

¿Existen de verdad los coches asesinos? No, o por lo menos no parece que se fabriquen coches con el fin principal de acabar con la vida de una persona. Pero con la inclusión cada vez más importante de elementos electrónicos en el proceso de producción de coches modernos deja una puerta abierta a la mala utilización de los mismos por parte de gente con intenciones malignas.

Tras la última filtración de Wikileaks hemos podido ver que este temor deja de ser solo parte de nuestra imaginación y pasa a convertirse en una realidad bastante inquietante. En la misma hemos podido descubrir que “desde octubre de 2014 la CIA estaba estudiando la manera de infectar el software de los sistemas de control, comunicación y conectividad que usan los coches y camiones modernos. El propósito de este control no estaba especificado, pero sin duda podía permitir a la CIA usarlos para cometer presuntos asesinatos y atentados sin ser detectados”.

Pues bien, no sabemos si los productores y los guionistas de A Todo Gas 8 estaban al tanto de este programa secreto de la agencia de inteligencia estadounidense pero una de las escenas de la película nos recuerda sospechosamente a este tema que ha conmocionado al sector automovilístico. En pocas palabras, durante el tráiler podemos ver a la villana de la película, Cipher (Charlize Theron), tomando el control de miles de coches aparcados en las calles de Nueva York utilizando su ordenador.

LA CIA, INVOLUCRADA EN EL TRÁILER

Curiosamente, y puede que esto sea el aspecto más rocambolesco del tema, es que la CIA también hace acto de presencia en el tráiler. Concretamente es el líder de un equipo de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Petty (Kurt Russell) quien intenta hacer frente a esta amenaza y advierte a los “buenos” de la película de lo que Cipher puede hacer mediante la frase: “She is the very definition of high-tech terrorism” (Ella es la mejor defición de lo que es el terrorismo de alta tecnología).

Lo que sucede a continuación en el tráiler es que miles de coches que estaban estacionados en la calle, expuestos en concesionarios o aparcados en parkings cobran vida y comienzan a chocarse contra los perseguidores de Dominique Toretto (Vin Diesel), para que no puedan atraparle y este pueda llevar a cabo su misión. Las imágenes del tráiler, aun espectaculares, dejan la sensación de que son un poco exageradas, nada de que sorprenderse teniendo en cuenta varias escenas de anteriores entregas de la saga. En los informes de la CIA que Wikileaks ha filtrado se habla de infectar un vehículo y en la película vemos medio Nueva York lleno de vehículos hackeados, por lo que da poca veracidad a la escena.

Quién sabe, puede que la amenaza sea real y dentro de poco veamos grupos terroristas o agencias de espías utilizando este tipo de coches infectados para llevar a cabo sus planes y encontremos un personaje como el que interpreta Charlize Theron en la película utilizando la misma frase que dice ella en la película: “There¿s thousands of cars in the city, and now, they¿re all mine” (Hay miles de coches en la ciudad, y ahora, son todos míos).

EL 14 DE ABRIL, EN CINES

Teorías conspiratorias a un lado, The Fate of the Furious (A Todo Gas 8) llegará a los cines el 14 de abril en Estados Unidos, y no tardará mucho en estrenarse en nuestros cines. El argumento de la cinta dará comienzo en Cuba donde Toretto y Letty se encuentran en su luna de miel. Allí Cipher, la villana de la película, conseguirá unir a Toretto para que se una a su causa y traicione así a sus amigos. Tras esto, la banda que hemos visto durante las anteriores películas de la saga volverá de su retiro para intentar que Toretto vuelva junto a su familia y escape de la vida criminal.

Esta no va a ser la última película de la saga A Todo Gas, ya que hace poco el mismo Vin Diesel confirmó que habrá una novena (2019) y una décima (2021) entrega con la que se supone que darán fin a la franquicia tras 20 años de películas de acción en la que los coches han sido una parte muy importante de la trama.