SEAT SE RENUEVA

Bienvenido a la era moderna de Seat

Seat lanza un programa de innovación abierta para acelerar la transformación 4.0 de su fábrica en Martorell.

Fábrica seat martorell

La fábrica de Seat en Martorell apuesta por el cambio. / SEAT

Laerke Saura Birk

Bienvenido a la era moderna de Seat. O al menos esto es lo que parece que se avecina. El hecho es que Seat ha lanzado un programa de innovación destinado a captar talento para acelerar la transformación 4.0 de su fábrica en Martorell. Lo hace bajo el concepto "Breaking FAB", con el que emprendedores y startups, diseñadores, estudiantes e investigadores de cualquier parte del mundo pueden contribuir a la digitalización en un entorno que busca creatividad. 

Para ello, Seat ha organizado un evento para el próximo 26 de octubre, donde la fábrica de Martorell abrirá sus puertas para compartir en este espacio la pasión por la innovación y la tecnología entre profesionales. De esta forma, los participantes podrán conocer la fábrica de cerca y los retos que tiene para que puedan desarrollar ideas que encajen con las necesidades de Seat

ARMONÍA EN EL COLOR

Una de las ideas para las que Seat busca un desarrollador es, por ejemplo, una fórmula creativa para revisar la armonía de color entre las diferentes piezas de los vehículos, o detectar posibles defectos en las superficies lisas. Estos procesos se realizan actualmente de forma manual, y Seat quiere agilizar el proceso y perfeccionarlo.

FÁBRICA PIONERA

Martorell es la primera fábrica de coches en España, en términos de producción, y cuenta con reconocimientos como Lean & Green Management Award, que la avala como la fábrica más eficiente en la industria de la automoción europea, o una mención a la calidad en los premios Factory of the Year por la excelencia en su proceso de fabricación.

El recorrido permitirá conocer de primera mano el papel de la robotización en la producción y logística, así como las innovaciones incorporadas por Seat para abordar el reto de la industria 4.0 y crear una de las fábricas más inteligente, digitalizada y coordinada del sector. Entre ellas, destaca el uso de smartglasses, exoesqueletos o robots colaborativos y autónomos.