AUDI R8 LMS GT4

Audi abre el plazo de pedidos para el nuevo R8 LMS GT4

Esta versión de competición comparte el 60% de los componentes con el R8 Coupé V10.

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No será muy extremo, pero sí muy deportivo. / AUDI MOTORSPORT

Motor Zeta

Audi presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el R8 LMS GT4, un bólido con el que completaba su gama de competición al uniéndose a otros modelos homologados para las categorías GT3 y TCR. Poco después, en las 24 horas de Nürburgring, el fabricante alemán puso a rodar este bólido en la categoría SP-X, de vehículos de competición derivados de coches de producción, formando parte del equipo Audi Sport Team Phoenix. En el Infierno Verde, este coche ya demostró su potencial cruzando la meta en tercer y quinto lugar.

Este vehículo se posiciona como la opción perfecta para los pilotos amateur que quieran participar en su categoría, creada en 2017 y que ya ha adquirido carácter internacional gracias a la disputa de 13 carreras repartidas por Norteamérica, Asia, Australia y Europa. Audi asegura que su precio, relativamente asequible para este tipo de vehículos, y su bajo precio de mantenimiento lo convierten en la mejor baza de aquellos que quieran empezar. 

EL HERMANO REBELDE

El Audi R8 LMS GT4 deriva del Audi R8 Coupé, del cual toma más del 60% de sus componentes y se produce en la misma factoría de Böllinger Höfe. Los compradores se harán así con un coche propulsado por un motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros que rinde 495 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, por los 540 CV de su hermano matriculado y tendrá una estética conservadora que no se alejará del modelo de calle, contrastando con otros bólidos de carreras mucho más agresivos. Audi asegura que este vehículo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y de rebasar los 250 km/h.

Aun así, no dejará de montar todo tipo de elementos que mejorarán su aerodinámica y lo harán adquirir un carácter muco más deportivo que su hermano homologado para las carreteras. "La entrada en este ámbito del negocio de crecimiento tan rápido y el ADN compartido entre nuestros vehículos de competición y nuestros coches de producción subrayan nuestra ambición a la hora de convertirnos en una auténtica compañía global en un sector de referencia", dijo Stephan Winkelmann, director de Audi Sport GmbH, cuando se presentó el modelo.

Audi Sport acaba de abrir el plazo de pedidos para encargar este R8 LMS GT4, por el que la marca alemana pide 198.000 euros sin contar los impuestos. Según el fabricante, las primeras entregas están programadas para diciembre. Los interesados en hacerse con este bólido lo pueden encargar en Europa a través del departamento de competición para clientes de Audi Sport, que utilizará su red de servicio en todo el mundo, aprovechando su experiencia y su infraestructura para el programa GT3 en cuatro continentes, incluyendo logística para repuestos y sporte profesional. Los respectivos departamentos de Audi Sport en el resto del mundo gestionarán las ventas fuera del viejo continente. En caso de duda, el fabricante pone a Hnedrik Többe a disposición de los clientes con el correo electrónico hendrik.toebbe@audi.de.