ABARTH 124 SPIDER GT

Abarth 124 Spider GT, un nuevo escorpión en Ginebra

La firma italiana no faltará a la cita suiza con una nueva versión especial del 124 Spider.

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Abarth 124 Spider GT. / ABARTH

Àlex Soler

Àlex Soler

La semana que viene arranca la muestra más importante dentro del sector del automóvil, el Salón de Ginebra. Como ha ido avanzando Motor Zeta, las marcas ya tienen listos los modelos con los que llegarán a la ciudad suiza. Entre lo más destacado, Cupra se presenta como marca independiente con su primer modelo, el Cupra AtecaFerrari lanza una versión especial de 488, el 488 Pista y Skoda presenta el Vision Xun interesante prototipo que combina tres combustibles distintos.

En Suiza no faltará tampoco Abarth, que cada año muestra versiones especiales de sus coches. En esta edición, el vehículo elegido ha sido el 124 Spider con una nueva versión más ligera y deportiva, aunque no más potente, llamada 124 Spider GT. Acompañando al conocido descapotable, la firma del escorpión mostrará el 695 Rivale que, como adelantó Motor Zeta, se trata de una edición limitada y muy exclusiva fruto de la segunda colaboración entre Abarth y Riva, un fabricante de yates italiano.

DIETA A BASE DE FIBRA DE CARBONO

La fibra de carbono, material codiciado por su ligereza y resistencia, no falta en ningún superdeportivo actual y, en esta verisión aún más deportiva del 124 Spider, tampoco podía faltar. La firma italiana ha dotado a su descapotable de una capota rígida extraible en fibra de carbono que solo pesa 16 kilos de peso y dota al vehículo de una mejor 'rigidez torsional'. Además, monta unas nuevas llantas de 17 pulgadas tres kilos más ligeras que las del 124 Spider para hacerlo más ligero, aunque la marca no ha confirmado el peso exacto.

Presentado en un color gris 'Alpi Orientali Gray', este 124 Spider GT adquiere una estética aún más deportiva gracias, sobre todo, a la nueva imagen que presenta gracias a la capota rígida. Los elementos exclusivos para esta versión serán los retrovisores laterales y algunos detalles a lo largo de toda la silueta que irán pintados del mismo color de la capota para contrastar con el gris, predominante en todo el coche. Como extras estéticos, Abarth ofrecerá una capota rígida en color negro mate, un alerón trasero de fibra de carbono, que acentuará aún más la deportividad de esta versión, y cubiertas para los retrovisores en fibra de carbono.

Mecánicamente, el 124 Spider GT no ofrece nada nuevo y sigue apostando por el motor de tres cilindros turbo de 1.4 litros de 170 CV y 250 Nm de par máximo. Los compradores podrán elegir si prefieren una caja de cambios manual de seis marchas o automática también de seis relaciones. De los pocos datos ofrecidos por la marca destacan la mejora en la aceleración, fruto de la reducción de su peso, que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 6,7 segundos, y en la velocidad punta, que también aumenta hasta los 232 km/h.

Abarth no ha confirmado más detalles, imágenes del interior ni un precio para el 124 Spider GT y, de momento, solo se sabe que estará expuesto en el Salón de Ginebra junto a su hermano pequeño, el 695 Rivale