ALQUILAR O COMPARTIR

2 de cada 5 coches de la operación salida de Navidad serán alquilados o compartidos

El 30% de los españoles se desplazan en coche de alquiler por dentro o por fuera de la ciudad.

Turismo navideño

Turismo navideño / AGENCIAS

El mundo cambia a marchas forzadas. La sociedad avanza y, como ella, también sus hábitos. Tanto los coches alquilados como los coches compartidos se están poniendo cada vez más de moda, sobre todo entre la gente joven que prefiere no gastar dinero ni responsabilidad en comprar y mantener un coche nuevo y propio. Así lo demuestra un estudio realizado por DriiveMe, compañía que permite alquilar coches oficiales de agencias de alquiler como Avis o Europcar por un euro. La Navidad es una buena época para corroborar estos cambios de hábitos. De hecho, el análisis revela que la operación salida de estas fiestas será la fecha de más alquileres de coches para los desplazamientos dentro de ciudad y para los viajes de vacaciones de Navidad.

Del análisis, se puede concluir que la mentalidad de los usuarios españoles está cambiando en lo relacionado al alquiler de coches por horas. Según datos de la compañía, más del 35% de españoles valoraría no disponer de un coche en propiedad existiendo opciones como las de carpooling o carsharing.

En este mismo sentido, Constantin Lambert, country manager de DriiveMe, ha comentado que "cada día salen nuevos servicios de movilidad y esto es debido a la gran demanda y a que algo ha cambiado en la mentalidad de los españoles. 2018 será el año del alquiler de vehículos para movilidad dentro y fuera de las ciudades. Cada vez son más los usuarios que prefieren estas fórmulas de desplazamiento".

Los argumentos de los españoles a favor de alquilar o compartir coche es, en primer lugar, la posibilidad de abaratar el precio del transporte. Además, en el caso de DriiveMe, otra de las razones es la posibilidad de disponer de un vehículo propio, para uso personal y casi nuevo, ya que todos los coches que ofrece la plataforma tienen menos de un año de antigüedad y cuentan con las últimas y mejores prestaciones.

"Internet ha revolucionado la movilidad en España que, aunque aún se encuentra en una fase germinal, los españoles cada vez encuentran más opciones para poder trasladarse sin necesidad de tener un coche propio", han afirmado desde DriiveMe. "Este aumento de la oferta sin duda está madurando un mercado que en 2018 esperamos que aumente más del 500%. Sin duda un mercado en plena expansión en España", han añadido.