CONSEJOS

10 consejos para ahorrar en tu viaje en coche

¿Sales este puente? No te pierdas los mejores consejos para poder circular gastándote el mínimo posible.

cochecarretera8

Circular no es gratis. / AGENCIAS

Laerke Saura Birk

¿Vas a viajar este Navidad? ¿Sales hoy mismo para disfrutar del puente? Seguro que ya tienes mucha experiencia en salir estos días. En el caso de que no, te traemos 10 consejos infalibles que tampoco van mal para los más veteranos. Son consejos que nos ha proporcionado DriiveMe, la plataforma de alquiler de coches a 1€ al día. Algunos de ellos son imprescindibles, sobretodo para el ahorro y una conducción ecológica, así que toma nota.

1. PLANIFICA BIEN EL RECORRIDO

Está muy bien ser aventurero, y también forma parte de la experiencia. Pero seamos, ante todo, prácticos. Si, en algún momento, el único objetivo es llegar de un punto a otro (digamos, por ejemplo, a un restaurante de un pueblo perdido donde tenemos mesa reservada a una hora concreta), no está de más sentarse cinco minutos con el mapa antes de salir de casa para saber dónde vamos. Ahorraremos tiempo, combustible, y mucho estrés.

2. REVISA LOS NEUMÁTICOS

Revisa los neumáticos y cámbialos si hace falta. ¿Vives en un pueblo de costa pero te vas a la nieve? No estaría de más revisar con qué neumático estamos circulando y si es el más adecuado para nuestro trayecto.

Tampoco está de más darnos un pequeño capricho de navidad si ha llegado la hora de cambiarnos los neumáticos y optar por unos neumáticos con buenas garantías. Puedes leer más aquí.

3. EVITA CARGAR EL COCHE MÁS DE LO NECESARIO

¿Eres de los que se lleva la bici "por si acaso"? Pues revisa antes de irte si, realmente, se va a dar ese caso. Porque sino lo único que hace es gastarte más combustible del necesario.  Así pues, no está de más planificar qué vas a hacer los días que estés fuera para llevarte solo lo que necesites.

4. OPTA POR LAS MARCHAS LARGAS

Aunque las autopistas quizás resulten algo más aburridas, si tu objetivo es ahorrar combustible, no dudes en circular por ellas, porque es donde te va a salir más barato (a no ser que haya peajes, claro). Aunque, claro, si has salido para ver el paisaje, no está de más coger una carretera con curvas de vez en cuanto. Pero eso sí, intenta poner marchas largas siempre que sea posible.

5. EVITA LOS ACELERONES REPENTINOS

También forma parte del estilo de conducción la forma de frenar y acelerar. Estamos de vacaciones y no tenemos prisa: podemos acelerar poco a poco, disfrutar del paisaje, y ahorrar combustible. Salimos ganando.

6. UTILIZA EL FRENO MOTOR

Es decir, saca el pie del acelerador. Calcula tus acciones, debes estar preparado para lo que haya unos metros adelante. Es, sin duda, la forma más sana de frenar para el vehículo. Evidentemente puedes pisar el freno, pero no lo hagas si no es necesario, porque vas a estar frenando y acelerando innecesariamente.

7. A MÁS VELOCIDAD, MÁS CONSUMO

No tengas miedo de no correr: has salido a disfrutar. No tienes prisa y nadie te espera en el trabajo. No corras más de lo que debes, así ahorrarás combustible.

8. COMPARTE COCHE

Si no sales con la familia y vas solo/a con un amigo/a, por ejemplo, no es mala idea buscar a alguien que haga el mismo recorrido para ahorrar dinero y combustible. Así tendrás un extra para gastarte allí donde vayas.

9. COMPARA PRECIOS DE LAS GASOLINERAS EN RUTA

¿Vas a necesitar llenar el depósito? ¿Dónde? Esta es la pregunta. Fíjate previamente en las gasolineras con las que te vas a cruzar y trata de repostar en la más barata. Las diferencias de precio entre gasolineras pueden ser abismales.

10. ¿NO TIENES COCHE? AQUÍ UNA SOLUCIÓN

Si no tienes coche, no es mala idea alquilar uno con DriiveMe. La plataforma alquila coches por un 1€ al día. Concoce más sobre su funcionamiento aquí.