Los motivos por los que Cheptegei fue asesinada por su pareja

El incidente tuvo lugar el pasado domingo y la deportista fue trasladada de urgencia al hospital con quemaduras del 80% de su cuerpo

Muere en Kenia la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei víctima de violencia machista

La atleta Rebecca Cheptegei, asesinada tras ser quemada por su pareja / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La tragedia ha sacudido el mundo del atletismo este jueves. La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei ha muerto este jueves tras ser asesinada por su pareja, que quemó a la deportista el pasado domingo. Cheptegei terminó siendo trasladada de urgencia al hospital, aunque no ha podido sobrevivir a las quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Los sucesos ocurrieron el pasado domingo en el condado keniano de Trans Nzoia. La atleta había comprado un terreno en dicha localidad para construir una casa donde se alojaba durante sus entrenamientos. Cheptegei había acudido esa misma mañana a la iglesia con sus hijos sin ser consciente de que su pareja, con quien tenía fuertes discusiones de manera constante, se encontraba escondida en su residencia.

Una relación tensa

La relación entre ambos era tensa, según argumentó su padre, Mzee Cheptegei, tras conocer el ataque. El motivo de la disputa, supuestamente, era unos terrenos en Endebes, su tierra, que terminaron con la decisión de la pareja de atacar a la atleta.

Dickson Marangach se escondió en la casa mientras la atleta estaba ausente con un bidón de cinco litros lleno de gasolina, según afirmó la policía. Cuando regresó, el agresor roció el combustible a Cheptegei y le prendió fuego, causando también heridas a la pareja.

La atleta falleció después de que el Gobierno de Kenia decidiese trasladarla a Nairobi con el fin de que recibiese el más óptimo tratamiento especializado a su estado. Nada pudieron hacer los médicos para salvar su vida a pesar de los intentos.