Unos 850 corredores de 21 naciones competirán en Lloret de Mar

La tercera edición de la LloreTrail-Acerko de carreras de montaña se disputará este domingo a partir de las 9:30 horas

Los ganadores absolutos de la pasada edición fueron el lloretense Jonathan Romeo y la reusense Núria Gil

Unos 850 corredores de 21 naciones competirán en Lloret de Mar

Unos 850 corredores de 21 naciones competirán en Lloret de Mar

EFE

La tercera edición de la LloreTrail-Acerko de carreras de montaña, que se disputará este domingo, a partir de las 09:30 horas, en la localidad gerundense de Lloret de Mar sobre las distancias de 14 y 22 km reunirá a 850 corredores de 21 nacionalidades en la salida en una edición especial.

La prueba, en la distancia de 22 km, será Campeonato de Cataluña absoluto de Trail 2022 y en la de 14 km, campeonato catalán Sub-23. El recorrido de 22 km, con salida y llegada en la Font de Kaiuku, tiene un desnivel positivo de 1.074 metros; el de 14 km es de 1.055 metros.

Los vencedores absolutos de la pasada edición fueron el lloretense Jonathan Romeo y la reusense Núria Gil. En categoría masculina, Eduard Hernández, defenderá su título catalán del año pasado frente al letón Dimitri Serjogins, subcampeón de la pasada edición de la prueba o Xavi Tomasa (Ironwill), subcampeón catalán de maratón.

En categoría femenina, Núria Gil (CE Penedés) intentará lograr su tercer título catalán consecutivo y segundo de la prueba frente a la igualadina Sheila Avilés, ganadora de las Skyrunner World Series 2017 y 2019 y bronce en el Europeo de Skyrunning; Sara Adroher (CA Figueres) y Laia Andreu (CA Vic), excampeona de España de Trail, serán sus rivales directas.

Quince minutos antes de la salida, todos los atletas con su bandera en el dorsal, harán un acto de unión de todos los países participantes, entre ellos estarán Ucrania, Rusia y Bielorrusia.

Además, la prueba, organizada por La Sansi con la colaboración del Ayuntamiento de Lloret de Mar y la Diputación de Girona, dispondrá de una carpa justo a la salida de la carrera para recoger alimentos y material que se enviarán a los albergues habilitados en las fronteras con Ucrania, en el marco del actual conflicto bélico.