João Félix avanza, ya toca balón

El portugués entrenó pese a tener descanso para poder llegar a la segunda jornada de Liga

El delantero está comprometido con el club y espera que este sea su año en el Metropolitano

Así fue la visita de Joao Félix al 'stage' de concentración

Así fue la visita de Joao Félix al 'stage' de concentración / @Atleti

S.F.

No hay jornadas de descanso para João Félix. Tras ser operado a principios de julio, el portugués se entrega a fondo para llegar lo antes posible al inicio de Liga. Ayer, en la jornada de descanso, él y Felipe, también lesionado, trabajaron en la ciudad deportiva para acortar sus plazos de recuperación. 

En una suave sesión física para el luso, la noticia fue que ya corre y toca balón. Está descartado para el debut liguero ante el Celta en Balaídos, pero la intención del jugador y del club colchonero es que llegue a la segunda jornada, en la que el Atlético se medirá al Elche en el Metropolitano. 

Dos temporadas después de su llegada, este debe ser el curso de João Félix. Dudas a parte, el compromiso del luso es indiscutible en lo que llevamos de pretemporada. Se operó para zanjar sus molestias tras la Eurocopa y, ahora, trabaja como el que más para llegar a tiempo al inicio de Liga. El objetivo del ex del Benfica es ser un puntal para Simeone. En estos dos cursos, entre idas y venidos nunca ha terminado siendo el líder del equipo y esa es la meta para el joven delantero portugués.

Por lo pronto, su recuperación marcha bien y se espera que llegue a tiempo para el primer partido ante su afición, en el Metropolitano, donde los atléticos se darán cita por primera vez desde que empezó la pandemia.