Besiktas renuncia a Diego Costa

El jugador mantiene conversaciones con el Atlético- MG

El presidente del club vetó la contratación debido a las altas demandas de Costa

LACOPA | Lleida - Atlético Madrid (0-4): El gol de Diego Costa

Diego Costa marcó en su regreso al Atlético de Madrid. El brasileño mostró su olfato de gol ante el Lleida  / LACOPA

SPORT.es

SPORT.es

El principal competidor del Atlético - MG por conseguir a Diego Costa habría decidido salirse de la disputa. Según informa el portal turco Ajansspor, el presidente de Besiktas, Ahmet Nur Cebi esta molesto con las demandas del personal del jugador y decidió vetar el acuerdo.

Según cuenta la publicación, entre las imposiciones que demandaba el jugador estaba la condición para que Diego Costa, además de su salario recibiera un porcentaje en las ventas de las camisetas con su nombre. Además de que en el contrato se establecía una garantía anual de 4 millones de euros y el requisito de pagar por valor de 1 millón de euros para el acuerdo.

El mes pasado, la prensa turca informaba de las negociaciones entre Besiktas y Diego Costa quién se encuentra actualmente sin club. La oferta estaba prevista que fuera aproximadamente de 18 millones de reales anuales, para firmar con el equipo turco hasta junio de 2023.

Ahora que el principal rival se encuentra fuera de la lucha por el jugador, el Atlético tendría camino libre para negociar con Diego Costa. La información de la negociación entre ambas partes ha sido anticipada por el ge el viernes pasado. El joven de 32 años fue ofrecido al club, y aquí parece haber altas posibilidades de negociar.

El Atlético ha puesto su negociación sobre la mesa de Diego Costa los últimos días, pero el jugador rechazó la oferta. La dirección del Gallo intentará una segunda oferta con mejores condiciones, a la espera de una nueva reunión en los próximo días para abordar el tema.

El entrenador Cuca ha estado pidiendo un centro delantero a la dirección del Atlético, Hulk es el titular y esta haciendo una buena temporada pero se espera que pueda jugar también como segundo delantero. Y el nombre de Diego Costa complace a la comisión y no sólo eso, tiene una ventaja: es brasileño. Por otro lado, no entraría en el límite de cinco extranjeros por partido, de acuerdo con las reglas de la competiciones celebradas por la CBF.