Simeone se queda sin su gran 'soldado'

El Atlético de Madrid le ha dado permiso a Stefan Savić para no acudir al entrenamiento de esta mañana y resolver su futuro

Dos vías opuestas para Omorodion

Simeone y Savic, durante un entrenamiento

Simeone y Savic, durante un entrenamiento / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Stefan Savić siempre será recordado como un tipo especial en el Atlético de Madrid. Por sus inicios en el fútbol, por su carácter y porque ha cumplido perfectamente con lo que los aficionados colchoneros esperaban de él el día que aterrizó en Madrid en julio de 2015. Nueve temporadas después, dejará de ser el gran 'soldado' de Simeone.

Empezó como portero de balonmano y a los 15 años abandonó su Montenegro natal para ir a Serbia a jugar al fútbol. El Manchester City pagó 12 'kilos' por él en 2011, aunque muy pocos lo recuerdan, y también defendió los colores de la Fiorentina durante tres campañas, ante de firmar por el Atlético de Madrid a cambio de 12 millones de euros el verano de 2015.

RENOVÓ EN MARZO HASTA 2025

Un tipo aguerrido, duro, contundente al corte, que no se lo piensa ni un segundo en los balones divididos, fuerte en el juego aéreo y que no tiene problemas para pegar un buen despeje cuando lo considera oportuno. Renovó el pasado mes de marzo hasta el 30 de junio de 2025, pero más tarde rectificó y en mayo apuntó que lo mejor, quizá, sería poner fin a su historia en el Atleti. Turquía, Arabia o Italia eran los tres destinos 'calientes' para el Montenegrino.

Savic, durante un partido de Champions League

Savic, durante un partido de Champions League / EFE

Finalmente, según información de 'Fabrizio Romano', ha elegido el Trabzonspor turco, que disputará la Europa League la temporada 2024-25, con el que firmará un contrato por tres temporadas, es decir, hasta junio de 2027. El club le ha dado permiso este martes por la mañana para ausentarse del entrenamiento y resolver su futuro. El central de 33 años pasará la revisión médica con su nuevo club la próxima semana.

SUDOR Y SANGRE

Stefan Savić es un jugador de la old school compitiendo en tiempos modernos. El montenegrino no es el más aseado con el balón, tampoco el más hábil, pero se ha ganado el corazón de todos los colchoneros defendiendo el escudo con sudor, y muchas otras veces con sangre. Con él en el campo, en el Atlético de Madrid ha estado asegurado siempre el compromiso, y pocas cosas estimulan más a Diego Simeone que la pasión.

Stefan Savic, disputando un balón con Robert Lewandowski

Stefan Savic, disputando un balón con Robert Lewandowski / EFE

Savić ha sido uno de los más señalados en la zaga durante esta temporada, pero le tienen mucho cariño tanto aficionados como miembros del club y compañeros. Sin embargo, ven con buenos ojos su salida para poder dar el último paso en el fichaje de Robin Le Normand, que ya está cerrado, y poder apretar para traer a Mikel Merino al Metropolitano.