Griezmann busca su sitio

Simeone deberá realizar un encaje de bolillos para introducir al francés en el once tipo del campeón

El exazulgrana luchará por un puesto en ataque con Correa y Joao Félix. Suárez se antoja inamovible

Antoine Griezmann, el regreso

Antoine Griezmann, el regreso / Perform

Alba López

Está por ver cómo recibirá la afición del Atlético a Antoine Griezmann el día del redebut del francés con la camiseta rojiblanca. Simeone, sin embargo, recibe al exazulgrana con los brazos abiertos. El argentino ha sido el principal valedor de su fichaje. Estaba empeñado en tenerlo de nuevo a sus órdenes y ha terminado saliéndose con la suya a pesar de las dudas que existían en la dirección deportiva respecto al regreso del delantero después de su discreto paso por Barcelona. El Cholo, por el contrario, recuerda al Griezmann que pedía sitio en la mesa de Messi y Cristiano y quiere recuperar esa versión

Su encaje en el once no se antoja sencillo. Sobre todo, teniendo en cuenta el buen rendimiento que está ofreciendo Correa en la teórica posición que debería jugar Griezmann: la de segundo punta. El rosarino cuajó un tramo final de la pasada temporada fantástico y en el inicio de esta campaña se ha echado el equipo a su espalda con sus goles. Ya suma tres en otros tantos encuentros y marcha igualado en el Pichichi con Carlos Soler, Lamela y Vinícius. Arrebatarle la titularidad, por lo tanto, no será moco de pavo. Por si no fuera suficiente, Joao Félix también espera su oportunidad en ese mismo puesto. Cromos repetidos y mucha competencia. Más arriba, Luis Suárez parece inamovible con Cunha en la recámara.

Otra opción de encajar a Griezmann sería que Simeone modificara su habitual 3-5-2 para pasar a jugar con tres delanteros. Pero da la sensación de que es difícil que eso ocurra. Es el esquema que ha hecho al Atlético campeón de Liga y si algo no está roto mejor no tratar de arreglarlo.

El reestreno de Griezmann con el Atlético será con toda probabilidad ante el Espanyol después del parón de selecciones. Todo hace indicar que partirá desde el banquillo y dispondrá de algunos minutos en la segunda parte. El Cholo respeta la jerarquía del grupo y el galo tendrá que ganarse el sitio otra vez. Donde manda patrón, no manda marinero.