El día que Lautaro fue del Atlético

El club rojiblanco tenía un acuerdo cerrado para su fichaje al 99% antes de que se entrometiera el Inter y lograra finalmente su fichaje

Piero Ausilio, exdirector deportivo de los 'neroazurri' contó con la ayuda de dos futbolistas míticos del Inter: "Zanetti me ayudó con el agente de Lautaro y Diego Milito con el presidente de Racing, muy duro

Real Sociedad -  Inter de Milán: El gol de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez marcó el tanto del empate en el Reale Arena / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Lautaro Martínez estuvo a un suspiro de ser jugador del Atlético. De hecho, el compromiso estaba cerrado en un 99% antes de que el argentino terminara fichando por el Inter. Así lo desveló en una entrevista con 'Radio TV Serie A', Piero Ausilio, exdirector deportivo de los 'neroazurri'.

El ahora delantero centro del Inter de Milán estaba decidido a firmar por el conjunto rojiblanco, pero en ese momento, y con todo prácticamente cerrado, apareció el Inter para convencer a Racing Club y cambiar el destino del fichaje internacional argentino. Y no se equivocó el equipo interista, ya que con el paso de los años el 'Toro' se ha convertido en la figura de su club.

Piero Ausilio, exdirector deportivo del Inter de Milán, lo explicó en una entrevista concedida a 'Radio TV Serie A' reconociendo que fueron unos días locos porque el fichaje ya estaba 99% cerrado con el Atlético. El Racing Club, su anterior equipo, no puso las cosas nada sencillas, pero finalmente consiguieron llegar a un acuerdo para que se convirtiese en un nuevo futbolista de los 'nerazzurri' a partir de la temporada 218/2019. Lautaro se incorporó por 25 millones de euros.

"La historia de Lautaro es muy particular porque en realidad fue jugador del Atlético. Cuando coges un avión y vas allí para intentar el 1% en una situación comprometida al 99% corres el riesgo de hacer el ridículo, pero fueron 4 días de locura. Solo faltaba el acuerdo con el Atlético, había una cláusula que por suerte Lautaro no quiso ejercer y ahí lo hicimos muy bien", declaró Ausilio en la entrevista.

El exdirector deportivo del conjunto italiano contó con la ayuda de dos futbolistas míticos del Inter: "Zanetti me ayudó con el agente de Lautaro y Diego Milito con el presidente de Racing, muy duro", añadió Ausilio.

Ausilio también desveló un dato curioso y es que después de elegir al club italiano y dejar a un lado el Atlético, esa noche Lautaro completó un grandísimo partido al anotar tres goles y provocar un penalti: "Una vez que todo terminó, hubo un partido desastroso para nosotros porque esa noche marcó tres goles y provocó un penalti. Nos sentamos nuevamente a negociar al día siguiente y le pagamos un poco más, pero logramos llevarlo a casa", señaló.