La clave del fichaje de Julián Álvarez por el Atlético

El delantero argentino se convertirá en nuevo jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas

Julián Álvarez

Julián Álvarez / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

La llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid es cuestión de horas. El delantero argentino se convertirá en la guinda del pastel de Diego Pablo Simeone en una plantilla de ensueño para pelar por todo, un jugador cuyo fichaje se ha gestado a fuego lento por parte del equipo colchonero.

Según avanza 'Diario AS', la operación de Julián Álvarez ha sido posible, en parte, gracias al buen hacer como agentes encubiertos de sus compañeros de selección. En la albiceleste, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina se convirtieron en aliados clave para la dirección deportiva colchonera, que se encomendó a las palabras de sus jugadores para convencer al delantero argentino de que escogiese el proyecto rojiblanco.

Rodrigo De Paul, clave para su fichaje

La información que apunta Ander Ortega afirma que el lapso de tiempo que ambos convivieron esta pasada Copa América terminó por ser clave para conseguir la llegada de Julián Álvarez al Atlético de Madrid. Ambos estuvieron concentrados 24 horas al día durante casi un mes, un tiempo que tanto Rodrigo De Paul como Nahuel Molina -especialmente el centrocampista- aprovecharon para hablar maravillas del Atlético de Madrid.

Con el paso del tiempo, la opción colchonera acabó siendo más apetecible para el delantero argentino, que se convenció a sí mismo de que era necesario un cambio de aires si quería liderar un equipo importante. Es lo que encontrará en Madrid, donde tendrá un equipo ideal para sacar su máximo potencial siendo indiscutible en los esquemas de Simeone.

Su llegada apunta a ser oficial en cuestión de horas. Se habla de que el jugador pasaría el reconocimiento médico este próximo lunes y que podría llegar a ser presentado este martes. El momento de la 'Araña' ha llegado.