ATLÉTICO DE MADRID

El detalle que evita un problema y permite al Atlético fichar a Julián Álvarez y Conor Gallagher

Tras Le Normand y Sorloth, el Atlético tiene cerradas las incorporaciones de Julián Álvarez y Conor Gallagher con una enorme inversión poco habitual del club 'colchonero'

Julián Álvarez, el próximo colchonero

Julián Álvarez, el próximo colchonero / Perform

El Atlético de Madrid se ha ganado el papel de protagonista principal en el mercado de fichajes con las varias operaciones que está realizando. El club 'colchonero' ha dejado de estar en un segundo plano para llevar a cabo una auténtica revolución en su plantilla.

Con los fichajes ya oficializados de Robin Le Normand y Alexander Sorloth, los de Simeone van a dar un fuerte golpe sobre la mesa con las inminentes incorporaciones de Julián Álvarez, del Manchester City, y Conor Gallagher, procedente del Chelsea.

El Atlético no tan solo trabaja en entradas, sino que también tiene a punto la operación salida con el traspaso de Samu Omorodion precisamente al Chelsea por más de 40 'kilos'. Esa venta se unirá a las de Álvaro Morata (13 M) y Soyüncü (8,5M).

UN PROBLEMA... CON SOLUCIÓN

Por lo que se refiere a los fichajes de Julián y Gallagher se preveía una importante problemática, puesto que pertenecen a países sin pasaporte comunitario. La 'Araña' es de Argentina y el centrocampista del Chelsea inglés. Además, el Atlético cuenta ya en su plantilla con dos jugadores sin pasaporte comunitario, Nahuel Molina y Samuel Lino, y, de esta manera, tan solo le queda un hueco sin ocupar.

Sin embargo, el Atlético de Madrid respiró aliviado al conocer que Julián Álvarez tiene doble nacionalidad, ya que un pasaporte italiano le permite no ocupar una plaza como jugador extracomunitario. Un detalle que evita que el club rojiblanco se encuentre con un problema a la hora de inscribir a sus nuevos fichajes.

Así, a la espera de confirmar oficialmente las incorporaciones de Julián y Gallagher, el Atlético reconstruirá su plantilla a través de una enorme inversión económica. Una circunstancia como habitual y que les obligará a estar en la lucha por todos los títulos esta temporada.