El Atlético de Madrid vuela un año después de tocar fondo

Tras un inicio para olvidar el curso pasado, el conjunto dirigido por Simeone experimentó una clara mejoría después del Mundial de Qatar

Ahora lidera su grupo de Champions y ocupa la cuarta posición de Liga con un partido menos que el resto de sus competidores

Atlético de Madrid - Celtic | Los goles de Morata y Griezmann

Álvaro Morata y Antoine Griezmann fueron los grandes protagonistas del partido ante el Celtic / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

La vida puede cambiar radicalmente en cuestión de un año. Hace exactamente 365 días, el Atlético de Madrid cosechaba una dura derrota en casa del Mallorca por culpa de un solitario tanto de Muriqi.

El resultado, lejos de tratarse de un traspié puntual, suponía el quinto partido sin conocer la derrota de un equipo que, ya eliminado de la Champions, deambulaba por los terrenos de juego.

Ahora, la realidad es radicalmente distinta. Tras la derrota en Son Moix, vino un partido de Copa ante el Almazán , y después un parón mundialista que terminó siendo un golpe importante de oxígeno para los pupilos de Simeone, que acaba de renovar hasta 2027.

Tras el Mundial de Qatar, el Atlético de Madrid experimentó un cambio radical, y terminó la temporada compitiendo con el Real Madrid por el subcampeonato. Esa temporada trajo consigo la mejor versión con la elástica rojiblanca de jugadores como Nahuel Molina, De Paul y Mario Hermoso, hoy fijos en el esquema titular.

La buena versión post mundialista ha tenido continuidad en este primer tercio de temporada. El Atlético ocupa la cuarta posición de la tabla en LaLiga a pesar de contar con un partido menos, y en Champions lidera su grupo después de golear al Celtic (6-0).