El Atlético cierra la pretemporada y sueña con un año mágico

El cuadro rojiblanco cerró la pretemporada con pleno de victorias tras superar a la Juve

El Atlético, celebrando la victoria ante la Juve

El Atlético, celebrando la victoria ante la Juve / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Hacía tiempo que la afición del Atlético de Madrid no estaba tan ilusionada con el inicio de la temporada. Tras unos veranos donde primaba ajustarse el cinturón y tirar con lo que se podía, el club rojiblanco ha decidido esta vez dar un puñetazo encima de la mesa e ir definitivamente a por todas, algo que se llevaba tiempo pidiendo.

La dirección deportiva se ha movido extraordinariamente bien en este mercado de fichajes, firmando jugadores como Le Normand o Sorloth, que elevarán el nivel de la plantilla y deberían servir para que el Atlético, ahora sí, sea un serio aspirante a competir por todo esta temporada. De momento, y a falta de que se confirmen definitivamente las llegadas de Gallagher y Julián Álvarez, la pretemporada rojiblanca ha servido para ver que el equipo marcha en la línea correcta.

Sorloth será el '9' que ofrezca garantías goleadoras junto a la Araña y a la inestimable ayuda de Griezmann. Atrás, Le Normand apunta a erigirse como el pilar fundamental de la zaga, escudado por futbolistas experimentados como Giménez o Azpilicueta y, en la sala de máquinas, al buen hacer de Koke se le sumará un Gallagher por el que el cuadro rojiblanco ha hecho una apuesta importante. Sin olvidar a De Paul, claro.

Hasta Joao Félix

Al final, si esta pretemporada ha demostrado algo es que Simeone tendrá dónde elegir esta temporada y, con una competencia tan feroz, todos acaban sumando. Hasta Joao Félix lo ha hecho en esta pretemporada. Con el cartel de 'se vende', el luso ha demostrado la calidad que atesora y ha sido decisivo, como en la última victoria ante la Juventus para asegurar el pleno.

El Atlético, antes de iniciarse la campaña, se ha acostumbrado a ganar y deberá ser la tónica en una temporada que, ahora sí, se le exigirá competir por todo teniendo en cuenta el dispendio económico en fichajes.