El Atleti vuelve a pensar en el 'Vikingo' Sørloth

Tras el 'no' de Dovbyk y la salida de Morata al Milan, el conjunto rojiblanco vuelve a tener al noruego como objetivo principal

La MLS quiere dar el golpe y llevarse a Griezmann 'regalado'

Villarreal - Olympique de Marsella | El gol de Sorloth

El gol de Sorloth al Villareal / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Alexander Sørloth vuelve a ser el gran objetivo del Atlético de Madrid para reforzar una delantera que tenía que ser para Artem Dovbyk. Tras la salida de Álvaro Morata al AC Milan y las 'calabazas' del ucraniano, el nombre del noruego vuelve a saltar a escena, junto al de Viktor Gyökeres.

En las oficinas del Metropolitano saben muy bien que la llegada del 'Vikingo' no será nada barata. El que ya fue objetivo de los rojiblancos cuesta 38 millones de euros, el precio de su cláusula de rescisión. Con contrato hasta el 30 de junio de 2028, el Villarreal se remite a ella para retener a su gran estrella.

GUSTABA MÁS QUE DOVBYK

El conjunto 'groguet' no quería -ni quiere- vender al máximo goleador de su equipo la temporada pasada, por eso, el Atleti fue a por el actual Pichichi de LaLiga. Mientras el Girona sí que estaba abierto a negociar, el Villarreal se cerraba en banda. De hecho, pactaron una fórmula con el Girona de unos 32 'kilos' fijos más variables que convencían más que abonar los 38 millones de golpe de la cláusula de Sørloth.

Sorloth dejó en evidencia el mal estado del brasileño

Alexander Sorloth, durante un partido de Liga contra el Real Madrid / AP

Con Memphis fuera, Morata cambió de decisión dos veces. Primero, para quedarse en Madrid. Después, para poner rumbo a la Serie A. El Atleti fue con todo a por Dovbyk, pero este les 'plantó'. Con casi todo cerrado, el agente tacharía al Atlético de Madrid como un proyecto "poco serio" por no querer aceptar unas comisiones que sentaron muy mal en la entidad madirleña.

CLÁUSULA O NADA

Con solamente Samu Omorodion como gran opción para ser el 'nueve' del cuadro rojiblanco, y Artem Dovbyk muy cerca de la Roma, vuelven a pensar seriamente en Alexander Sørloth. De momento, el Villarreal opera del mismo modo que cuando la Roma o el West Ham vinieron a por él: o se paga la cláusula o no sale de La Cerámica.

Sorloth celebra uno de los goles del Villarreal

Sorloth celebra uno de los goles del Villarreal / EFE

Además, con las ventas de Filip Jørgensen y Ben Brereton, al Chelsea y al Southampton, respectivamente, que han dejado 33 millones de euros en las arcas de un Villarreal que mantiene su columna vertebral del curso pasado, además de recuperar a Juan Foyth y Yéremi Pino, ya con el alta médica, la necesidad de vender a su 'hombre-gol' es totalmente inexistente.