Un problema 'central' para Valverde

El técnico se queda sin centrales tras las molestias que arrastra Vivian y las expulsiones de Yeray y Paredes

Los hermanos Williams hacen esperar al Girona

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club / VALENTÍ ENRICH

Jordi Pérez de Arenaza

Ernesto Valverde deberá resolver un rompecabezas para el duelo entre el Athletic y Osasuna del próximo sábado. Tras las bajas por sanción de Yeray y Paredes y los problemas físicos que arrastra Vivian, la zaga de los 'leones' se queda a cuadros para la siguiente cita liguera. Un problema que Valverde lleva avisando a la dirección deportiva durante el transcurso de la actual temporada.

El Athletic sudó más de lo esperado en el pasado duelo ante el Getafe. Pese a ir por delante en el marcador (0-2), sus dos centrales fueron expulsados y tuvieron que defender con nueve jugadores sobre el césped durante más de diez minutos.

El primer expulsado fue Yeray. En el minuto 58, el de Baracaldo vio la roja tras impactar el balón en su mano. 21 minutos después, el siguiente en retirarse fue Paredes. Tras dejar el correr el balón, tuvo que agarrar a Luis Milla. El central vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar hacia el túnel de vestuarios.

Tras las expulsiones y los problemas que arrastra Vivian, a Valverde se le complica completar la zaga defensiva para el próximo duelo. Uno de los recursos que ya ha utilizado el técnico es tirar de la cantera. Una de las opciones que podría haber barajado es la de Jon De Luis, pero también tuvo que abandonar el terreno de juego en su respectivo partido con el Bilbao Athletic. Situación similar a la del otro canterano Unai Egiluz. El central no pudo disputar el partido por molestias en el tobillo.

Un problema que ya avisó Valverde

La complicada situación con los centrales no es nueva para el técnico. Valverde, durante el transcurso de la actual temporada, avisó a su dirección deportiva de acometer fichajes en esta posición para la próxima: "El club lo tiene que valorar. No sé en qué sentido, pero el club lo tendrá que valorar. Una situación como la de este año es mucho riesgo. Nos ha salido bien, pero...", dejó en el aire.