Los hermanos Williams hacen esperar al Girona

El Athletic se llevó los tres puntos en el Coliseum gracias a su efectividad y a la conexión entre Nico e Iñaki Williams

Así está la clasificación de LaLiga EA Sports

Resumen, goles y highlights del Getafe 0 - 2 Athletic Club de la jornada 34 de LaLiga EA Sports

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Athletic logró su segunda victoria ante el Getafe de Bordalás. Y el Girona no pudo celebrar su clasificación a la próxima edición de la Champions League desde el sofá. Por lo que tendrá que esperar a mañana por la tarde, donde tendrá la oportunidad de hacer su sueño realidad si sale vencedor del derbi catalán.

Cierto es que en el Coliseum no solo jugaban Getafe y Athletic, ya que, el Girona, estaba presente de alguna u otra manera en el duelo. Y es que si el conjunto de Bordalás lograba sacar los tres puntos ante los 'leones', le harían un 'favor' a un Girona que aseguraría matemáticamente su presencia en la máxima competición continental.

Sin embargo, un doblete de Iñaki Williams aguó la fiesta del Girona.

DOBLE HOMENAJE EN EL COLISEUM

Antes de que el balón echara a rodar, se llevaron a cabo dos homenajes en el Coliseum. Los futbolistas del Getafe salieron al césped acompañados de sus madres, un detalle muy bonito en vísperas del Día de la Madre que se celebra este mismo domingo.

Y después de recibir el aplauso de la grada, hicieron un pasillo a su rival, que hace prácticamente un mes se proclamó campeón de la Copa del Rey.

CONEXIÓN ENTRE HERMANOS

Lo que empezó como un partido bastante prototípico de ambos, lleno de duelos, de balones divididos y de segundas jugadas, decantó su balanza poco antes de alcanzar la primera media hora.

Iñaki Williams se sacó un latigazo con comba directo al palo largo y puso el primero en el Coliseum. Recibió el balón de su hermano Nico en el vértice del área, lo dejó correr y batió a David Soria.

Y en la segunda mitad, cuando el Getafe había salido más 'enchufado', los hermanos Williams volvieron a atacar. El pequeño de ellos se marcó un jugadón por banda derecha, condujo el balón, se fue de su par y aplicó la pausa necesaria para 'regalarle' el doblete a su hermano mayor.

DOS ERRORES QUE CASI SE PAGARON CAROS

Con el 0-2 parecía que estaba todo el pescado vendido, pero al Athletic le toco sudar muchísima tinta para sacar los tres puntos. Sus dos centrales fueron expulsados y el equipo tuvo que defender con nueve durante más de diez minutos.

Primero, Yeray vio la roja directa después de que el pase que dejaba solo a Jaime Mata ante Unai Simón impactara en su mano. Y después Paredes, en su intento de dejar correr el balón, se equivocó y agarró a Luis Milla. Y ya había sido amonestado previamente.

GETAFE / ATHLETIC CLUB

GETAFE / ATHLETIC CLUB / EFE

El Getafe no desistió y atacó con todo. Latasa, Maksimovic o Greenwood, que se echó el equipo a la espalda, tuvieron ocasiones claras, pero se toparon con la zaga rival o con un enorme Unai Simón, que incluso le atajó un penalti al ex del United.

Así pues, el Athletic le recorta tres puntos a un Girona que, de vencer mañana al Barça, certificaría su clasificación matemática a la Champions League.