Situación límite para Benzema en Arabia Saudí

A pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes en el país asiático, el futuro del delantero francés no está nada claro

Una de las alternativas sería seguir en Arabia, pero en otro 'rival' del Al-Ittihad

La Premier puede aprovecharse de otra 'fuga' de Arabia

Karim Benzema vive un futuro muy incierto en el Al-Ittihad

Karim Benzema vive un futuro muy incierto en el Al-Ittihad / Twitter: @ittihad_en

Marc del Río

Marc del Río

"Poderoso caballero es Don dinero", relataba en una de sus poesías un Francisco de Quevedo que, ya en su época, disparaba con sátira sobre la importancia que le otorgaba la sociedad a los recursos económicos. Casi 400 años después de su muerte, la situación no ha sufrido excesivas variaciones.

Arabia Saudí prometía y trataba de seducir con millones y millones a futbolistas de primer nivel mundial, para tratar de llenar de estrellas una Saudi Pro League al alza, y que aspira a convertirse en el corto y medio plazo en uno de los campeonatos más potentes del panorama futbolístico.

Los números de Benzema con el Al-Ittihad

Una de las grandes inversiones fue la llevada a cabo desde el Al-Ittihad por Karim Benzema. El futbolista francés, ganador hasta en cinco ocasiones de la Champions con el Real Madrid, y vencedor del Balón de Oro en 2022, recibió una propuesta económica de unos 200 millones de euros hasta 2026. El atacante se decantó por la gran proposición saudí, se despidió del club blanco deprisa y corriendo, y aterrizó en Yeda, sede de su nuevo club. En sus primeros 20 partidos, los números no estuvieron nada mal: 12 goles y 5 asistencias en casi 1.700 minutos de juego.

'Condenado' por Gallardo

Pero la situación se torció hace unos días, en un parón liguero, cuando sin previo aviso, Benzema se ausentó de la actividad del Al-Ittihad. Dejó de ir a los entrenamientos, algo que no sentó nada bien al club. Tras su vuelta, el francés ha entrenado por separado ya que su actual entrenador, Marcelo Gallardo, no le autorizó a reincorporarse al grupo. El equipo estuvo de 'stage' hasta hace pocas horas en Dubai, mientras que Benzema siguió ejercitándose en solitario.

Últimas horas de mercado en Arabia

La situación es delicada, y con amplios rumores sobre una hipotética salida, se le añade un factor todavía más determinante y que puede ser decisivo: el mercado saudí cierra este martes 30 de enero, y el futuro de Benzema, sigue en el aire.

Una 'surrealista' alternativa de futuro

Durante los últimos días, y con la realidad que vivía el exjugador blanco, se especulaba con un posible regreso a Europa, pero la importante cifra pactada entre club y jugador supone un gran impedimento, además que de prácticamente ningún equipo del viejo continente podría llegar a las cifras acordadas. Por lo tanto, otra de las opciones que gana fuerzas en las últimas horas y que reveló 'L'equipe' sería la de que Benzema siga en Arabia Saudí, pero en otro equipo de Yeda. 'AS' apunta a que podría ser el Al-Hilal, que cuenta en sus filas, entre otros, con Sergej Milinković-Savić, Aleksandar Mitrović o Yassine Bono, sin olvidar al lesionado Neymar.

¿Reconciliación a la vista?

Por último, tampoco hay que descartar que haya una reconciliación entre Gallardo y Benzema, que el agua vuelva a su cauce, y que el delantero francés ayude al equipo a remontar el vuelo en la liga: actualmente, ocupan la séptima posición con 28 puntos, 25 menos que el líder y equipo al que podría reforzar, el Al-Hilal.

En definitiva, horas calientes y decisivas para el futuro de Karim Benzema. A sus 36 años, el delantero francés afronta con incertidumbre lo que ocurrirá en las próximas horas. La cuenta atrás está activada, y quedará por ver si el cierre del mercado saudí es definitivo, o si todavía hay que alargar algunas horas y no perder de vista el europeo.